29/03/2024

EL GOBIERNO PORTEÑO ORGANIZA ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Compartir!

Buenos Aires Mujer

Según un reciente estudio realizado por “Naciones Unidas”, las agresiones contra el género femenino provocan en promedio en Argentina una muerte cada tres días. El informe indica que en los primeros diez meses del año fallecieron 110 mujeres, la mayoría víctimas de violencia familiar, además de advertir que aunque en este país no existe un registro unificado de casos (solo una de cada diez mujeres que sufre la violencia llega a hacer la denuncia), distintos organismos dan cuenta de que el número de denuncias “crece año a año”. En ese sentido la ONU lanzará una campaña a nivel mundial para crear conciencia sobre este asunto.

Desde la Dirección General de Mujer del GCABA trabajarán sobre la promoción de derechos y difusión de programas del área. Además de mesas de información en las Salas de Espera de Centros de Gestión y Participación Comunales (CGPC), ventanillas Únicas de Servicios Sociales Zonales, Hospitales, Centros de Salud Comunitaria, Centros Integrales de la Mujer, la campaña se realizará en diferentes espacios públicos de referencia de cada una de las zonas.

La difusión se llevará a cabo por medio de material gráfico y armado de rotafolios, donde las mujeres podrán dejar por escrito sus necesidades y propuestas.

Las actividades principales

Domingo 8 de marzo: Día de la Mujer

*En el Rosedal de Palermo (Av. del Libertador y Av. Sarmiento), de 16 a 20 horas, (en caso de lluvia se suspende y pasa al domingo 15 de marzo) se realizarán promoción de actividades de la Dirección General de Mujer, charlas con temáticas afines y talleres participativos. Se dispondrá de material gráfico de difusión, información de servicios, rotafolios para actividades y consejerías sobre salud, salud reproductiva y VIH. 

*Miércoles 18 marzo: Ciclo “Mujer (es) creando” Un homenaje a la mujer en el arte. Dentro de este ciclo se realizarán dos actividades principales en forma conjunta con la Dirección General de Promoción Cultural, del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad y con la legisladora porteña Luciana Blasco, presidenta de la Comisión de Políticas de Promoción e Integración Social.

De 19 a 21.30 horas, en el Microcine del Centro Cultural Recoleta (Junin 1930) se realizará un homenaje a la mujer en el diseño, con el objetivo de acercar a las jóvenes diseñadoras a la comunidad.

*Jueves 12, 19 y 26 de marzo

La Dirección General de la Mujer ofrece diversas propuestas orientadas a defender y garantizar una mayor igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.
Sus acciones se agrupan en seis áreas temáticas: Fortalecimiento de Políticas de Igualdad de Oportunidades, Asistencia Integral a la Violencia Doméstica y sexual, Salud comunitaria y Género, Inserción de la mujer en la economía, Desarrollo Comunitario y Género, Desconcentradas. Los interesados pueden comunicarse de forma gratuita con el 0800-666-8537 MUJER Línea gratuita. Atiende las 24 horas.

 

 

Fuente: Dirección General de la Mujer GCABA

Post Views: 230
Compartir!

Comentarios

Comentarios