Ampliación de las restricciones para circular con autos en CABA

Compartir!

La prohibición de ingreso está delimitada por las calles Carlos Pellegrini, Bernardo de Irigoyen, San Martín y Florida, y las avenidas Belgrano, Paseo Colón, La Rábida, Leandro N. Alem y Santa Fe. También se sumaron cuadras a la zona de restricción del Microcentro: San Martín, entre Corrientes y Córdoba; Suipacha, entre Corrientes y Córdoba; Mitre, entre Pellegrini y Diagonal Norte; Rivadavia, entre Pellegrini y Maipú; Sarmiento, entre Pellegrini y Diagonal Norte; y Viamonte, entre Pellegrini y Alem. Para permitir la circulación, las avenidas siguen siendo de libre acceso. También algunas -pocas- calles: 25 de Mayo, entre Córdoba y Viamonte; Viamonte, entre 25 de Mayo y Alem; Moreno, entre Colón y Balcarce; y Balcarce, entre Moreno y Belgrano.

La gestión porteña continúa con los incentivos que priorizan la circulación peatonal en el área central de la Ciudad “restringiendo la circulación de algunos vehículos y promoviendo la buena convivencia de todos los actores del tránsito”.

A partir del martes 3 de abril “los autos particulares no pueden circular por el Casco Histórico de la Ciudad y el barrio de Retiro. La prohibición rige de 11 a 16”. La restricción vehicular que ya existía en el Microcentro se extiende de esta manera cubriendo parte del Casco Histórico porteño.

En un principio trascendieron algunos proyectos que preveían la integración de San Telmo a este sistema, pero finalmente los legisladores postergaron un año la entrada en vigor y eliminaron ese barrio de la futura ampliación de la restricción vehicular.  (Ver Permiso de ingreso al centro peatonal)

En octubre incorporará a Tribunales y el año que viene el horario se prolongará: entre las 9 y las 18 sólo se podrá entrar y circular por el Centro a pie, en transporte público o bicicleta.


Permiso de Ingreso a Centro Peatonal
NO ABONAN EL PERMISO:

Particulares residentes (vecino que acredita domicilio real en el área de restricción) 
*Propietario de cochera privada
*Inquilino de cochera privada

*Padres, tutores o encargados de niños en edad escolar
* Personas con movilidad reducida
Empresas: Transporte postal o valores bancarios, Transporte blindado y fondos de compensación bancaria, Servicios fúnebres, Distribución de diarios, Transportadores de hormigón elaborado, Unidades de auxilio mecánico, Móviles de radio y televisión, Servicio Público, Taxis NO registrados en CABA, entre otras.

ABONAN EL PERMISO
Particulares no residentes (Vecino que tiene una cochera en el área de restricción)

*Propietario/Inquilino de cochera privada (abona el permiso):
*Usuario mensual de cochera comercial (abona el permiso)
Empresas:  Servicios de Transporte para el Turismo, Hoteles (Cocheras privadas o alquiladas), Servicios tercerizados, Remises NO registrados en CABA, Instituciones u organismos públicos.

Iniciar la solicitud del permiso para ingresar al centro peatonal en el siguiente link: http://transito.buenosaires.gob.ar/permisosba/default.aspx

Imagen y Fuente: GCABA 

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios