Visitas guiadas por “Semana Santa”

Compartir!

Aprovechando el feriado largo de cinco días, el Gobierno porteño propone una serie de visitas guiadas gratuitas para recorrer a pie distintos lugares históricos de la ciudad.

CRONOGRAMA:
Jueves Santo (29 de marzo) a las 15 hs: Visita guiada en la Plaza Lavalle. Punto de encuentro: Lavalle y Libertad. En este sitio partió el primer ferrocarril, y se dieron las batallas más duras de la “Revolución del 1890” que mas tarde diera origen a la Unión Cívica Radical.

Viernes Santo (30 de marzo): A las 15 comienza la visita guiada por el Paseo de la Historieta, en el barrio de San Telmo. Punto de encuentro: Defensa y Chile.

Sábado 31 de marzo: A las 15 se realizará la visita guiada denominada “Iglesias de Catedral al Sur”. Punto de encuentro: Reconquista y Perón.

Lunes (feriado) 2 de abril: A las 15, visita guiada “Secretos y palacios de Balvanera”. Punto de encuentro: Av. Pueyrredón y Perón.

De jueves a lunes: Circuito Papal: A las 15 y gratis. Punto de encuentro: Av. Rivadavia 6950. Una visita ideal durante la Semana Santa, para conocer anécdotas, enseñanzas, valores y recuerdos del papa Francisco. Requiere inscripción previa en BA Tours. Se trat de un recorrido en bus por los lugares que marcaron la niñez del Papa en el barrio de Flores, incluyendo la Catedral Metropolitana y las calles en las que Jorge Bergoglio caminaba cuando era el arzobispo de la Ciudad. Los traslados en bus son gratis y un guía acompaña al grupo.

Surf urbano por Costanera Norte: Comienza a las 15 y cuesta $ 150. Con inscripción previa en BA Tours. Punto de encuentro: Av. Costanera Rafael Obligado 1425. El Surf urbano propone recorrer la Costanera Norte en monopatín eléctrico.

Trekking urbano: La cita es a las 10 y cuesta $ 80, con inscripción previa en BA Tours.  Los trekking son considerados de dificultad media, y se pide llevar zapatillas y ropa cómoda.

En Semana Santa son 4 los circuitos para conocer la Ciudad a pie. Uno recorre la zona Norte de la ciudad (son 8 km, visitando los barrios de Puerto Madero, Retiro, Recoleta y Palermo) y otro va por el Sur (son 5 km por las calles, plazas y rincones de los barrios de Monserrat, San Telmo y La Boca). Un tercer circuito es el “Desafío 18 kilómetros”. Como su nombre lo indica, la propuesta deportiva consiste en caminar 18 km de sur a norte, partiendo desde el barrio de La Boca hasta Palermo y pasando por Monserrat y Recoleta, entre otros lugares. El último trekking es por las calles internas de la Reserva Ecológica durante 3 horas. En un paseo de 4 km, se recorre el interior de este ecosistema natural hasta llegar a la playa verde sobre el Río de la Plata. Llevar agua, repelente y protector solar.

En los caso que sea necesarios inscribirse en el siguiente link: https://www.ba.tours/actividades/tours-y-paseos-c100

Imagen y Fuente: GCABA

Compartir!

Comentarios

Comentarios