19/04/2024

MULTAN COMERCIOS EN SAN TELMO Y CONSTITUCIÓN POR DEPOSITAR BASURA FUERA DE HORARIO

Compartir!

Multan comercios que arrojan basura fuera del horario permitido
Multan comercios que arrojan basura fuera del horario permitido

Los costos de las multas para los comercios e industrias, que también corren el riesgo de ser clausurados, van de $200 a $5.000. En tanto que los vecinos deben afrontar multas de entre $50 y $200.

Desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri, la Dirección General de Inspección del Ministerio de Ambiente y Espacio Público labró más de 48 mil multas por disposición de residuos fuera de horario. De estas infracciones el 70 por ciento a comercios y el 30 por ciento corresponde a vecinos.

En diferentes puntos del barrio de San Telmo producto de las actividades comerciales relacionadas al turismo se generan cantidades records de basura. Los fines de semana principales calles funcionan muchos locales gastronómicos que depositan la basura en las veredas en horarios diurnos.

El gobierno porteño se comprometió a mejorar la limpieza en dos años y la propuesta integra la instalación de “15.000 contenedores más para basura en un año y enviar a la calle a 200 inspectores para intensificar los controles”.

Un reciente informe de ente regulador de los servicios públicos de la ciudad sostiene que existen “puntos críticos” en varias zonas de la ciudad, y menciona la zona comercial alrededor de la Feria de San Pedro Telmo.

Pero en total la investigación asegura la existencia de por lo menos 12 zonas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde siempre se acumula basura.

Durante enero de este año la comuna realizó numerosos operativos con el objetivo de detectar centros de acopio y selección de materiales reciclables, como también asentamientos de cartoneros en el espacio público.

Fuente: Dirección General de Inspecciones GCABA

Compartir!

Comentarios

Comentarios