29/03/2024

FINALMENTE NO COMIENZAN LAS CLASES EN LA CIUDAD ¿QUÉ RECLAMAN LOS DOCENTES?

Compartir!

Jefe de Gobierno Mauricio Macri. Foto DyNEl secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), Eduardo López, reclamó en conferencia de prensa que se destinen a los docentes los 2,6 millones de pesos del premio anual que la gestión del Jefe de Gobierno porteño diseñó  para incentivar el trabajo de los 147 directores generales del gobierno de la ciudad.

En diálogo con la prensa los representantes de los maestros porteños repasaron la problemática de la gestión educativa en la Ciudad como la falencia de obras de infraestructuras para el gas y la construcción de nuevas escuelas.

En medio del conflicto el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró el domingo 1º de marzo el inicio del año parlamentario, en la Legislatura de la ciudad. Macri realizó un balance de su gestión a la fecha y anunció una serie de obras públicas e inversiones para este año. En cuanto a la crisis educativa destacó la implementación de nuevos contenidos pedagógicos, como la enseñanza de inglés en las escuelas públicas desde primer grado, y aseguró que llevará Internet a todas las instituciones. Se refirió tibiamente acerca del conflicto docente cuando afirmó que el gobierno “apuesta al diálogo”.

Según UTE-Ctera la propuesta salarial del GCABA en reuniones mantenidas por representantes de ambos sectores se puede resumir de la siguiente manera:

Marzo – Abril de 2009: 0% de aumento

Mayo 2009: $55 a la suma remunerativa bonificable,

Si bien el Plenario de Delegados de UTE de la semana pasada resolvió entonces realizar el paro de 24 hs, pero los docentes asistirán a las escuelas para explicar a los padres los motivos del paro que incluye:

* El pago en tiempo y forma a los docentes que soportan hasta 9 meses para cobrar.

* El mantenimiento de las políticas de inclusión educativa (becas, útiles)

* Vacantes suficientes en todos los niveles (hay 9.500 niños sin vacante en el nivel inicial)

* La necesidad finalizar las obras de infraestructura escolar.

* La estabilidad laboral de los docentes contratados 

* La cobertura de la totalidad de los cargos docentes.

Los docentes no solo reclaman aumentos salariales sino que insisten en la necesidad de construcción de nuevas escuelas fundamentalmente en la zona sur. Se calculan un faltante de por lo menos 8000 vacantes en el nivel inicial donde las salas maternales públicas casi no existen.

Foto: Jefe de Gobierno Mauricio Macri. DyN

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios