17/04/2024

Plan Nacional 2018 de Orquestas Infanto-Juveniles

En el acto, el presidente estaba acompañado por la primera dama, Juliana Awada, su hija Antonia, el ministro de Cultura Pablo Avelluto y el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel.

Compartir!

El ministro de cultura de la Nación Pablo Avelluto se comprometió a duplicar la cantidad de orquestas incluidas en el programa y lanzar un programa de becas para nuevos talentos.

El ministro de cultura de la Nación Pablo Avelluto se comprometió a duplicar la cantidad de orquestas incluidas en el programa (actualmente 64) y lanzar un programa de becas para nuevos talentos.

El Plan Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles es un programa social del Ministerio de Cultura de la Nación cuyo objetivo primordial es “fomentar la música como herramienta de transformación social y subjetiva”

El sábado 10 de marzo el presidente de la República, Mauricio Macri, recibió en el jardín de la quinta presidencial a la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín y la Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo, que interpretaron piezas musicales bajo la batuta del Maestro Mario Benzecry.

En la jornada se anunció que se desarrollará un “Banco de instrumentos”, con apoyo público y privado, para proporcionar a los jóvenes las herramientas necesarias para su aprendizaje y desarrollo profesional. El Plan incluye la implementación de becas para el desarrollo de nuevos talentos. 

Actualmente el programa alcanza a 64 grupos de todo el país y, recientemente se sumaron tres nuevos. Para este año, el Ministerio tiene previsto realizar tres encuentros regionales en los que participarán los grupos musicales con los ensambles contemplados en los distintos programas. En ese sentido se articulará con directores de orquestas y niños en diferentes instancias de formación y capacitaciones. En abril se llevará a cabo en la Provincia de Buenos Aires, en junio en Jujuy y en septiembre en la Patagonia.

 

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios