#elIsauroSuma

Compartir!

La Comunidad Educativa del Isauro Arancibia instaló un gazebo en la esquina de Paseo Colón y Cochabamba y anunció el comienzo de las inscripciones para el ciclo lectivo 2018. El jueves 1 de marzo se realizará un acto frente a las “ruinas del edificio” para visibilizar el conflicto. 

Desde su creación en 1998 el Isauro trasuntó cuatro mudanzas hasta que en el año 2011 el Ministerio de Educación cedió el edificio de Paseo Colón 1318. A fines de 2017 la Comunidad Educativa del Arancibia llegó a un acuerdo con los ministerios de Educación y de Desarrollo Urbano y Transporte (GCABA) con el compromiso de «no derrumbar el edificio a cambio de realizar modificaciones en inmueble para la traza del metrobús, permitiendo que la Escuela siguiera funcionando en ese espacio» El acuerdo contemplaba sacar 10 metros de frente a cambio de entregarles 200 metros de fondo para la ampliación de la Escuela.

A fin de llevar adelante este acuerdo los estudiantes terminaron las clases un me antes de los debido para que la empresa licitada por el el GCABA pueda comenzar las obras y los maestros, además de evaluar y planificar el trabajo para el año próximo, nos dedicamos con cuidado y amor a embalar los materiales y herramientas de trabajo y también documentación y pertenencias de los estudiantes”.

En un reciente comunicado difundido por los “Trabajadores de la Comunidad Educativo Isauro Arancibia” se informa que: 
Al día de hoy la situación es la siguiente: No se cumplieron los plazos de obras acordados y refieren que entregarán el edificio en el mes de julio corriente.
*Sin ser parte de lo acordado desalojaron de manera silenciosa y descuidada el edificio de nuestra escuela. Desvalorizaron el trabajo realizado “tirando” nuestros materiales y las pertenencias de los estudiantes en otro espacio y sin previo aviso. Otorgaron un edificio provisorio (Carlos Calvo 190)que aún tampoco está en condiciones de funcionar como una escuela: no tiene gas, está sucio, todos los materiales de trabajo están tirados en una oficina, tiene paredes de durlock sin terminar de colocar, no hay sillas, mesas ni pizarrones”.  

Lo cierto es que los docentes no les quedó otra que instalar un Gazebo en Paseo Colón y Cochabamba donde receptan las inscripciones de los alumno. El jueves 1° de marzo a partir de las 15 hs se realizará un acto de visibilización del conflicto con la consigna #isaurounaescuelaquesuma 

http://www.alertamilitante.com/noticia/8476-a-la-deriva.html
Foto: facebook.com/isauro.arancibia

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios