29/03/2024

JAIME ROOS EN COSTANERA SUR

Compartir!

Jaime Ross en Costanera

El programa "Aires Buenos Aires. Cultura para respirar" es organizado por el Ministerio de Cultura. Según fuentes de la comuna por el anfiteatro pasaron 14 mil espectadores que disfrutaron de la música de Javier Malosetti, Loli Molina, Luis Salinas, Gillespi, Iván Noble, Francisco Bochatón, Don Vilanova y Manto.

El domingo 8 de febrero a partir de las 20.30, los vecinos que se acerquen podrán escuchar "tango contemporáneo" y cerrará la jornada la Orquesta Típica Fernández Fierro y Javier Calamaro.

El sábado 14 de febrero actuará el músico Jaime Roos. El cantautor uruguayo participó del festival "Siete Toque", que la empresa Botnia organizó y financió para festejar su definitiva instalación de la polémicas pasteras en Gualeguaychú.

En esa oportunidad un impresionante operativo de seguridad fue autorizado por el presidente Tabaré Vázquez luego de que la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú anunciara que iban a cruzar a Uruguay para escrachar el festival que tuvo como estrella invitada a Jaime Roos.

Sin embargo, eso no ocurrió. Los asambleístas llevaron a cabo la protesta en el puente que une Gualeguaychú con Fray Bentos pero no concretaron el cruce anunciado.

Es de público conocimiento que la Asamblea de San Telmo (México y Chacabuco) se ha manifestado permanentemente en contra de la instalación de la pasteras. De hecho una delegación de la mencionada organización viajó a Uruguay y debieron retirarse de una Plaza Pública Montevideana "literalmente corridos por manifestantes del país oriental.

Programación en la Costanera Sur:

Gratis a las 20.30 en  Calabria y Rosario Vera Peñaloza

Sábado 14 de febrero: Jaime Roos – Palo Pandolfo

Domingo 15 de febrero: Dúo Coplanacu – Semilla

Compartir!

Comentarios

Comentarios