20/04/2024

COMIENZAN A RETIRAR LOS PARQUIMETROS DEL BARRIO

Compartir!

Parquimetros en algunos Barrios de la Capital Federal

De esta manera el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió no prorrogar la disposición de la Subsecretaría de Tránsito porteña, que permitiera la relocalización de 1500 medidores. San Telmo será beneficiado en primer término ya que la prueba comenzó en este barrio el 1° de noviembre pasado. De ese modo una vez cumplidos los 90 días de plazo pautados como “modo experimental” se darán por finalizados los contratos que dicho sea de paso están vencidos hace por lo menos diez años.

De todas formas el desaliento del uso de los automóviles particulares en la ciudad sigue siendo prioritario para la gestión macrista, y según publicó el Diario La Nación, la nueva “iniciativa incluiría la incorporación de nueva tecnología y la inclusión de la figura del vecino residencial para que se establezca de qué modo se instrumentará el estacionamiento”

Una vez mas el ejecutivo prefirió suspender una iniciativa ante la resistencia organizada de vecinos. En este caso a las campañas desde redes sociales (facebook) hasta la conformación de la “Asamblea de Vecinos No al parquímetro para residentes”, que propone la implementación de una oblea para vecinos. Además el Jefe de Gobierno Mauricio Macri debió soportar un “bocinazo” frente a su propia casa.

Las ticketeadoras, los carteles y no menos de 1.900 cajas pintadas de amarillo sobre el asfalto deberán ser removidas por STO y SEC, las dos empresas que tienen la concesión del estacionamiento medido en las calles.

En san Telmo se retirarán entonces las tickeadoras de los tramos comprendidos de Humberto I, entre Paseo Colón y Balcarce; Humberto I, entre Balcarce y Defensa; Balcarce, entre Humberto I y avenida San Juan; Humberto I, entre Bolívar y Perú, y Humberto I, entre Perú y Chacabuco. 

Fuentes: Diario La Nación -Telam
Compartir!

Comentarios

Comentarios