19/04/2024

FINALIZAN LAS OBRAS DE LA ESCUELA INFANTIL "HIPÓLITO VIEYTES"

Compartir!

Mauricio Macri con colaboradores en las obras de la escuela Viieytes. Foto GCABA.jpg

La escuela Hipólito Vieytes fue fundada el 22 de junio de 1882 y cuatro años más tarde se mudó al edificio ubicado en Perú 782. En noviembre de 1987 se cierra por refacciones el establecimiento para trasladarse al actual domicilio, dos cuadras más al sur del lugar que había estado ubicada durante más de un siglo, en Perú 946.

El edificio original, ubicado en la esquina de la calle Perú y la avenida Independencia, posee un incalculable valor histórico, lo cual no impidió que permaneciese cerrado durante varios años. En el año 2005, en el marco de las discusiones del “presupuesto participativo”, los vecinos deSan Telmo solicitaron la inauguración de un jardín maternal en el mencionado predio.

La gestión del entonces jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, escuchó el reclamo popular y ordenó presupuestar las obras previstas en el Plan Plurianual de Inversiones Públicas previsto para el año 2005-2007. Finalmente las obras de la escuela infantil finalizarían en abril de este año, y albergarán a bebés de 45 días a niños de 5 años.

En dialogo con la prensa, durante una reciente visita a la obra, Macri tuvo una curiosa declaración: “Lo ví a Ibarra (Andrés NR) apretando a la firma encargada de las refacciones, que es una “empresa bostera que hizo los arreglos de casa amarilla”. Hacía referencia, de esa manera, al actual subsecretario de Gestión Educativa y ex Gerente general de Boca Juniors, Andrés Ibarra. Más allá de humoradas, seguramente, lo más preocupante es la clara relación de algunas de las empresas adjudicatarias de las obras de la gestión macrista que tienen una ostensible relación con el Jefe de Gobierno de la ciudad.

Fuentes de la cartera educativa informaron que de las 338 obras iniciadas en las escuelas, 212 fueron finalizadas, 126 se encuentran en ejecución y otras 187 en proceso de licitación.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios