#IsauroEsEscuela

Compartir!

La comunidad educativa del Isauro Arancibia reclama al Gobierno porteño que se la reconozca como escuela pública. Para visibilizar el reclamo, convoca a los vecinos a participar de un festival este miércoles 20 a las 15 en Paseo Colón 1318.

El proyecto educativo del Isauro Arancibia fue pensado y creado hace 19 años para garantizar el derecho a la educación de los chicos en situación de calle de la zona”. En estas casi dos décadas existencia cambió de sede tres veces, hasta que logró instalarse en la ex sede del CBC (esquina de Cochabamba y Paseo Colón). 

El “No reconocimiento” como escuela pública por parte del gobierno porteño, deja en estado de indefensión a la planta de trabajadores de la institución educativa. Actualmente, el Estado porteño financia el proyecto a través de distintos programas: los docentes está comprendidos en el área de adultos y adolescentes, el jardín maternal en el área socioeducativo y también desarrollan sus tareas profesores de Educación no Formal, Club de Jóvenes, y hasta un Centro de Actividades Infantiles (CAI).

“En este momento albergamos 300 jóvenes que asisten diariamente en dos turnos, algunos iniciando la educación primaria o terminando al igual que el secundario, tenemos un jardín maternal, un grado de nivelación, 26 talleres de artes y oficios, cuatro emprendimientos de la comunidad social, un Centro de Actividades infantiles donde asisten chicos menores de 14 años a jugar los sábados” aseguró a este medio Susana Reyes, Directora del Isauro. 

Reyes que fue la primer maestra de este centro que data de 1998, ante los rumores de una posible mudanza por las obras del “Metrobus del Bajo”, confirmó que el Centro Educativo “se quedará donde está” y apenas perderá “10 metros de frente pero hacia el interior ganará unos 300 m2”. 

“Categorizada como escuela, la comunidad del Isauro confirmaría su estabilidad, y se garantizaría la continuidad del proyecto y la experiencia pedagógica”

Susana Reyes que es directora de escuela de adultos, a principio de año, recibió la intimación para su jubilación. “Si yo me jubilo no hay cargo para que me reemplace, y el gobierno ubicaría un coordinador externo con lo cual el proyecto corre mucho riesgo” sentenció la docente. 

Para visibilizar el reclamo, harán un festival el miércoles 20 a las 15 en Paseo Colón 1318 y comenzaron una campaña en redes para que los usuarios multipliquen la causa bajo el hashtag #IsauroEsEscuela.

Compartir!

Comentarios

Comentarios