“Megamuseo”

Compartir!

En las próximas semanas comenzarán las obras para unir los edificios de Av. San Juan 350, y el contiguo, que se extiende desde la esquina de Av. San Juan por la calle Defensa. El proyecto estaría terminado en aproximadamente un año. La apertura está prevista para el 7 de julio de 2018.

El edificio original de la avenida San Juan 350, data de 1918 y pertenecía a la tabacalera Nobleza Picardo. Las fachadas originales no se alterarían, pero el interior de la construcción será renovado a tal punto que se agregarán 1.700 metros cuadrados a los 15.000 existentes.

El presupuesto oficial de los trabajos para la obra “ampliación del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires” asciende a la suma de $44.358.999,80. Pero llegaría a los 62 millones de pesos con los 18 adicionales por la aprobación de un subsidio del Régimen de Promoción Cultural (Mecenazgo porteño) solicitado por la Asociación de Amigos de la institución. También se prevé una participación menor de donaciones privadas.

Se renovarán varios sectores con la pretensión de “amigar” los edificios en cuestión. Pero entre las iniciativas más llamativas, sobresale la construcción de un “Café” de unos 100 metros cuadrados, que estará conectado a un patio hacia el fondo de 50 metros. En ese mismo piso, funcionará la biblioteca del edificio (hoy se encuentra en una dependencia de sobre la calle Alsina 963) abierta al público que contará además con un sector especializado en literatura infantil.

Mientras se realizan las obras algunas salas permanecerán abiertas. De hecho en el ejercicio 2017 se prevén exposiciones dedicadas a Sergio Avello y Elba Bairon (escenas artísticas de los ‘80 y ’90 y su contexto político)

En mayo del año próximo, el edificio se cerrará por completo rumbo a la reinauguración del 7 julio. La reapertura será con una megamuestra -500 obras- en colaboración con el Museum für Moderne Kunst Frankfurt (MMK) de Alemania. –

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios