29/03/2024

NAVIDAD SOLIDARIA EN LA PARROQUIA DE SAN TELMO

Compartir!

Las diferentes iglesias semanas atrás convocaron a los vecinos que finalmente se presentaron como voluntarios para el normal desarrollo de la iniciativa de los religiosos. Quizás uno de los más famosos fue el vicepresidente de la Legislatura porteña, Diego Santilli (PRO) que se acercó a ayudar a la Iglesia “la Merced”

Para los católicos practicantes la misa de Navidad de 11.30 hs es de la mas importante del año. Una vez finalizada la ceremonia cientos de personas, mayormente “sin techo”  compartieron un almuerzo en coincidencia con otras 70 ciudades del mundo.

La comunidad de San Egidio es una reconocida organización católica conocida en San Telmo. De hecho desde hace años organiza una actividad mundial, que se celebra todos los el 30 de noviembre. De esta manera la jornada “ciudades por la vida; ciudades contra la pena de muerte” que tiene como objetivo el impulsar una cadena universal de pacíficas protestas que denuncian la contradicción en que incurren algunos Estados, cuando causan la muerte de un ser humano con el pretexto de asegurarles a las demás personas a la seguridad. En esa oportunidad la tradicional plaza Dorrego del barrio de San Telmo, fue el escenario de diferentes actividades culturales como parte de la campaña.

San Egidio María (1729-1812) Egidio María de San José, nació en 1729, cerca de Taranto, en Apulia, Italia. A la edad de 25 años dejó el comercio que tenía y entró con los Frailes Menores Descalzos de San Pedro de Alcántara, en Nápoles. Ahí dedicó gran parte de su vida a servir como portero, donde mostró gran compasión por los enfermos, los pobres y los mendigos. Murió el 7 de febrero de 1812 y fue beatificado en 1888 por León XIII.

Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina (AICA)

Compartir!

Comentarios

Comentarios