San Telmo y Constitución los barrios con mayor rentabilidad para propietarios que alquilan departamentos en CABA

Compartir!

El sitio especializado sobre temas relacionados con inmuebles, desarrolla mensualmente un indicador de Rentabilidad de los Alquileres en la Ciudad de Buenos Aires.

Algunos datos del último informe:

*De una renta bruta anual de 5,5% registrada en mayo de 2012, el mercado cayó al 4,4% promedio a finales de 2014, con algunas zonas que registraban menos del 3 por ciento. Y en el caso de la renta neta -descontando todos los gastos que tiene el propietario para mantener la unidad- alcanzaba el 1,5 por ciento.

*En los últimos tiempos se aprecia una leve recuperación de los valores de los alquileres que comenzó a ganarle a otras variables de la ecuación. En la actualidad, en algunos barrios, la rentabilidad ya supera el 6%.

*Alquilar un departamento de 50 metros cuadrados cuesta $8.270 por mes y Liniers y Flores son los barrios con mayor incremento anual.

*Por el lado de las ventas, el precio en dólares de los departamentos aumentó 3,3% en el primer semestre, con un acumulado de 6,4% en los últimos 12 meses.

*San Telmo y Constitución son los barrios con mayor rentabilidad (arriba de 6,5%), en cambio, Puerto Madero, el de menor (4,2%). 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios