¡Acá en San Telmo nadie dispara por la espalda”

Compartir!

El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno y el legislador Gustavo Vera presentaron semanas atrás su frente electoral, “Peronismo por el bien común”. Con este nombre participarán de las PASO en octubre. Moreno será candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, y Vera, a legislador, el mismo cargo que detenta hoy.

El “Acto Militante” se desarrolló el sábado 8 de julio pasadas las 19 hs en el la sede del CAST en la calle Perú 1360. Como es de rigor ante este tipo de visitas, Darío Rocher (Vicepresidente del Club) obsequió a Guillermo Moreno una casaca oficial del primer equipo “Candombero”. 

Moreno comenzó su discurso ante un nutrido grupos de militantes comentando que se crió en una casa ubicada en la Avenida Independencia y Lima (Fue derrumbada por las obras de la 9 de Julio). Su madre nació en la av Independencia al 800 y el padre en la calle Tacuarí al 800 (frente a la Comisaría 4°) En ese sentido recordó que laguna vez lo llevaron preso cuando era muy jovencito porque junto con amigos jugaban a la pelota en la Parroquia Inmaculada Concepción (Independencia 910) y el cura los retaba; mas de una vez terminaron cebando mate a los uniformados de la mencionada dependencia policial. Actualmente reside con su esposa en un edificio de la calle Salta (entre EEUU y Carlos Calvo)

Sus primeros bailes de carnaval los disfrutó en el CAST y también “íbamos a la isla maciel (risas)”. Cursó estudios secundarios en el Colegio Juan Martín Pueyrredón (Chacabuco 922) hasta que lo expulsaron por “kilombero”. En el barrio “éramos de San Telmo los sábados y de Racing los domingos hasta que Telmo subió a la A y tuvimos unos líos bárbaros porque unos de los pocos partidos que San Telmo ganó en primera división fue a Racing” comentó risueño.


A continuación publicaremos algunas de las frases pronunciadas en el acto por Guillermo Moreno:
“Para ser un modelo sustentable y permanente tenemos que empezar por conseguir volumen político, densidad política por eso necesitamos los peronistas estar todos juntos, porque estando todos juntos vamos a tener una excelente elección tanto en las PASO como en octubre y empezamos a tener el volumen político para que por primera vez en 70 años no solo tomemos el gobierno, sino que por primera vez tomemos el poder. Cuando el peronismo tome el poder vamos a estar en condiciones de explicarle al mundo un modelo que puede ser espejo para el resto del mundo”

“Bonadío mató por la espada. El que mata en combate..mata en combate. Matar por a espalda…es otra cosa. Y este tiene dos muertos, el segundo lo mató cuando corría. Eso de tener un juez que se quiere hacer el guapito…, pero no te voy a dar la espalda, porque vos sos capaz de disparar por la espalda y acá en San Telmo nadie dispara por la espalda”. En referencia al Juez Claudio Bonadío quien procesó a Moreno en una causa en la que se investigan supuestas maniobras tendientes a perjudicar a distintas empresas del Grupo Clarín. En 2001 el Magistrado mató a dos ladrones armados que intentaron robarle.

“Después de 70 años tenías razón (Juan Domingo Perón) después de 70 años la única doctrina universal que quedó, es la peronista. Pero para ponerla en valor nosotros tenemos que ir todos juntos a esta elección, mirando para adelante, porque para adelante está la posibilidad de tener un mundo en paz, un mundo peronista y esa es la evolución que deviene de la revolución”

Imagen seleccionado de video publicado en YouTube por “Generación Intermedia la Néstor Kirchner”
Compartir!

Comentarios

Comentarios