¿Cierra el“Poli”Martina Céspedes?

Compartir!

Instituciones educativas del barrio de San Telmo deberán suspender (por falta de personal de seguridad) las actividades deportivas y extra curriculares que realizan en el predio por el cual transitan aproximadamente 3000 jóvenes.

Desde el año 2012 la Comisión Especial de Cooperadoras del “Polideportivo Escolar Martina Céspedes” (Bolívar 1280) se hace responsable de la apertura y cierre del predio garantizando la asistencia de los alumnos para el dictado de las clases de Educación física (materia que se encuentra incluida dentro de la currícula establecida por el Ministerio de Educación porteño) de los distintos establecimientos educativos – recreativos que asisten al Polideportivo de lunes a viernes de 7 a 23 hs y Sábados de 8,30 a 18,30 hs (ver apartado)

El “Poli”no cuenta con partida presupuestaria ni personal permanente designado como así tampoco personal de vigilancia nocturna. La Comisión Especial de Cooperadoras peticionó en reiteradas oportunidades y por diversas vías institucionales la normalización de la “seguridad”, y en ese sentido informó a los funcionarios a cargo de la Unidad de Apoyo a la Comunidad del GCABA (UACE) que “no podrá continuar con dicha actividad por razones laborales de los Cooperadores

Esta situación se origina por la falta de designación de personal permanente (casero) en el Polideportivo, luego del recorte presupuestario que sufriera el Ministerio de Educación para las tareas de vigilancia que tenía destinada el Polideportivo; personal de seguridad 24 hs los 365 días del año, en su reemplazo colocaron cámaras de vigilancia.

Ante la ausencia de personal el polideportivo permanecía cerrado o se procedía a la apertura fuera del horario correspondiente y en consecuencia el no dictado de clases de educación física. Desde el Ministerio se ofreció a la Comisión Especial de Cooperadoras hacerse cargo del mismo de manera “provisoriahasta la designación del personal, pero a la fecha no hubo novedades.

Por ello la Comisión Especial de Cooperadoras del Polideportivo Escolar Martina Céspedes anunció que garantizará la apertura y cierre del Predio hasta el día 31 de julio del 2017.


Al Polideportivo Martina Céspedes asisten 5 (cinco) Escuelas Medias del Barrio: Escuela Normal Superior N.º 3 Bernardino Rivadavia,  Escuela de Comercio N.º 4 Baldomero F. Moreno,  Escuela N.º 27 Antártida Argentina (Bolívar 1235) Escuela N.º 7 Juan M. de Pueyrredón (Chacabuco 922) Escuela Técnica N.º 1 Otto Krause (Paseo Colón 650) Escuelas de Primarias para la realización de Torneos Masivos: Escuela N.º 27  Dean Funes (Defensa 1431) Escuela Normal Superior N.º 3 B. Rivadavia,  Escuela N.º 21  Hipólito Vieytes (Perú 966) y la Escuela N.º 22 Guillermo Rawson (Humberto 1° 343) También funcionan en el predio la “Juegoteca de San Telmo, con más de 15 años de trayectoria en el Barrio que alberga niños de 7 a 12 años con el objetivo de brindar un espacio de contención a través del juego; y el Centro de Jubilados y Pensionados San Pedro Telmo con la presencia aproximadamente de 50 jóvenes de la 3° Edad. Asimismo funcionan dos programas de Escuela Abierta, pertenecientes al Ministerio de Educación: Club de Jóvenes los días sábados en el horario de 13 a 18,30 hs y Vacaciones en la Escuela (colonia) Invierno-Verano.

Compartir!

Comentarios

Comentarios