18/04/2024

APP para realizar reclamos y denuncias en CABA

Compartir!

La nueva versión de la “Plataforma BA 147” pone a disposición de los vecinos la información de las solicitudes existentes, para que otros ciudadanos puedan apoyarlas y así gestionar de forma colaborativa los servicios que brinda el gobierno.

Ante problemas por falta de bacheo, falta de recolección de basura y demás problemas cotidianos con la gestión de los servicios públicos, los vecinos pueden realizar las denuncias enviando un mail, llamando al 147 o desde una app (aplicación de software que se instala en dispositivos móviles o tablets para ayudar al usuario en una labor concreta) Si bien en principio funcionó razonablemente bien, la misma tenía falencias que intentarán corregirse y mejorarse con esta nueva versión. 

Para solicitar el arreglo de un bache el usuario debía conocer o bucear en la web del GCABA para conocer a qué área de gobierno pertenecía el servicio que en este caso es “Espacio Público”. De existir otras quejas sobre el mismo reclamo, para la comuna “todos ingresaban como si fueran casos distintos, haciendo más complicado la respuesta o por lo con menos chances para priorizar la atención. Por eso con esta nueva versión de “Gestión Colaborativa de Solicitudes”, ciudadano y el Estado podrán interactuar de manera mas eficiente.

“Si un ciudadano solicita la reparación de un bache puede compartir esa gestión con sus vecinos para que la refuercen. Cuanto más apoyo obtenga, mayor prioridad tendrá. Esta solicitud quedará visible para todos los vecinos y podrán seguirla mediante la app o la web, además de tener la posibilidad de subir fotos y mostrar el último estado de situación”

A la nueva plataforma se puede acceder de tres maneras, la más inmediata es a través de la app para teléfonos inteligentes. Para operar el vecino debe descargarse la aplicación BA 147 desde Google Play o Apple Store, de acuerdo al sistema operativo de su teléfono. La aplicación para móviles permite una mayor autonomía, ya que posibilita ingresar una solicitud desde el lugar en que se sitúa el usuario o el trabajo a realizar, utilizando el localizador geográfico (gps) del teléfono y la cámara

El segundo acceso es mediante la web www.gestioncolaborativa.buenosaires.gob.arLos dos canales web y app funcionan las 24 horas, los 365 del año.

En tanto, las personas que no cuenten con un acceso a internet o un teléfono celular con datos, podrán comunicarse con la línea 147, para que un operador ingrese la solicitud.

Una vez ingresado el reclamo, el Gobierno contestará por mail si el pedido es correcto o no y cuándo debería estar resuelto. Tras solucionarlo le enviará un nuevo correo con una breve encuesta de satisfacción.


https://www.youtube.com/watch?v=ghoh0DGBJ5k
Fuente: Subsecretaría de Demanda Ciudadana

Compartir!

Comentarios

Comentarios