19/04/2024

Se fueron como empezaron: GANANDO

Compartir!

Franzoni y su cuerpo técnico ya no seguirán entrenando al Candombero. Por Adrián Bevilacqua.

«Bueno ahora si llego el final del ciclo hoy nos reunimos y nos comunicaron q habia un desgaste y q decidian no renovar el contrato de mi parte me pone triste esta situacion pero x otro lado me quedo con lo mejor de estos 3 años (…) el futbol da muchas vueltas quiza algun dia volvamos o a lo mejor no pero san telmo ya se quedo en una parte de mi corazon les mando un abrazo enorme los quiero mucho y perdon si nos falto dar algo mas!!! EL BOCHA… (Extracto de texto del perfil de Facebook de Christian Pereira (Ayudante de Campo) 

Luego de una reunión llevada a cabo en la tarde del 4 de julio, la dirigencia les comunicó que el contrato que venció el 30 de junio, no será renovado dando por terminado el vínculo que los unió al Club desde septiembre de 2014.

La noticia es fuerte, indudablemente, pero de acuerdo a cómo se venían barajando algunas cosas en los últimos tiempos, no sorprende demasiado. Las públicas declaraciones de Franzoni para con el Presidente de San Telmo, Fernando Leiró, manifestando abiertamente un descontento, fueron, seguramente, el motivo de la no renovación del vínculo, más allá del aspecto deportivo, que indudablemente es muy importante.

«La etapa de Jorge Franzoni en San Telmo duró casi tres años, destacándose la gran campaña realizada en 2015 en la que San Telmo salió Campeón después de muchísimos años. Durante esa campaña logró la racha invicta más larga de la historia del Candombero en su cancha de la Isla Maciel (29 partidos sin perder entre 2014 y 2016)»

En todo este tiempo dirigió al Candombero un total de 110 partidos oficiales, en los que obtuvo 48 victorias, 29 empates y 33 derrotas. San Telmo convirtió 133 goles y recibió 101 tantos. La estadística contempla 53 partidos en Primera “C”, 55 en Primera “B” y dos por Copa Argentina, en la que se recordará la buena performance desarrollada frente a Independiente de Avellaneda en la Provincia de Formosa.

Comenzará una nueva etapa en la vida futbolística del Club Atlético San Telmo, pero por mucho tiempo se recordará el paso de este cuerpo técnico, porque al fin y al cabo, los hinchas vivieron los mejores momentos deportivos de los últimos diecisiete años de historia Telmista.

La continuidad, basada en éxitos deportivos, generó una amalgama difícil de conseguir en el fútbol actual entre cuerpo técnico e hinchada, una relación de afecto y agradecimiento mutuo, pero como todo lo que empieza tiene un final, en San Telmo llegó el momento de comenzar una nueva etapa.

El cuerpo técnico que tendrá una página gloriosa en la historia del Club San Telmo estuvo integrado por: Jorge Franzoni (DT), Christian Pereira (AC), Daniel Jaugueriberri (PF), Andrés Haupt (Entrenador de arqueros), Rosendo Regueiro (kinesiólogo), Eduardo Kreimer (Doctor) y José Luis Guerrero (masajista).-

Fotos: Matías Murquía
Compartir!

Comentarios

Comentarios