Secuestran objetos nazis en galería de San Telmo

Compartir!

El comercio está ubicado en la calle Defensa 845, en la galería “Inmaculada Concepción”. El local se especializa en la comercialización de antigüedades militares y no se ocultan los objetos en cuestión sino que algunos de ellos se encontraban exhibidos en la vidriera. 

Un cortaplumas F. Herder cuesta 190 dólares; una daga de “principios del siglo XX” 500 dólares ; una bayoneta “de bomberos para tropa” 380 dólares y una del “ejército alemán”, 300 dólares.

Aníbal Brunet a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 22, “dispuso el secuestro de todos los elementos constitutivos de delito, identificación del propietario del lugar, clausura y notificación de presentación en calidad de imputado dentro de las 48 horas en sede de dicha fiscalía”. 

Las imágenes del material secuestrado son elocuentes: cascos, gorras, un birrete, dagas, cuchillos, hebillas, un lienzo y por lo menos cincuenta medallas todos con simbología nazi (cruces esvásticas, cruces de hierro y águilas imperiales).

La galería tiene un sitio web donde se pueden ver y comprar los productos que ahora fueron secuestrados y están en poder de la Fiscalía. Los objetos están siendo investigados para corroborar su autenticidad.  

El local con muchos años en actividad fue preventivamente clausurado pero abrió sus puertas a las 24 hs. 

Compartir!

Comentarios

Comentarios