16/04/2024

CON NUEVO PARO CONTINÚA EL CONFLICTO DOCENTE EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Compartir!

Actividades Carpa Docente.
Actividades en la Carpa Docente

Los gremios más representativos de la Ciudad de Buenos Aires, UTE, ADEMYS y SADOP (Privados) decidieron la medida de fuerza como protesta ante las respuestas que consideran insuficientes de parte de las autoridades porteñas. Por otra parte la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) afirma en un comunicado de Prensa que el Jefe de Gobierno subejecutó el presupuesto en educación en un 30 %.

En ese sentido los docentes solicitan la restitución de 15.000 becas a estudiantes secundarios y terciarios, mejor calidad y más comida en las escuelas, entrega de los 30.000 kits de útiles escolares a los alumnos de sectores más pobres, solución a los problemas de infraestructura escolar, titularización de los 2500 docentes contratados que desde hace años cumplen funciones de inclusión educativa para los alumnos de las zonas más vulnerables de la Ciudad, libre opción de la obra social; $ 110.- al básico a partir de agosto de 2008.

La semana pasada del 10 al 14 de noviembre se instaló una  la "carpa docente" durante 100 horas, frente a la sede del GCBA en donde se anunció el paro de 48 hs, para los días martes 18 con movilización y miércoles19 de noviembre.

El martes 18 habrá acciones descentralizadas en distritos escolares: radios abiertas, información a la comunidad, etc. Además, como parte de las denuncias que se hicieron en las 100 hs. de vigilia, los docentes anunciaron que pegarán un afiche en la puerta de las escuelas que dice: "Esta escuela necesita", allí cada establecimiento escribirá las necesidades que tiene la escuela: comida, agua, baños, ventilación, maestros de apoyo, etc. El miércoles 19 habrá una concentración a las 11 hs. en Av. de Mayo y Piedras para marchar a la Jefatura de Gobierno porteño.

Compartir!

Comentarios

Comentarios