Los festejos por el 211 aniversario de San Telmo

Compartir!

Este miércoles 31 de mayo en el marco de los festejos por el 211 aniversario de la creación de la Parroquia de San Pedro González Telmo, se realizó la inauguración formal de la puesta en valor del tradicional espacio público Santelmino. 

Como parte de los festejos y conmemoraciones la Comuna entregó “Plaquetas” de reconocimiento por el compromiso con el barrio a diferentes instituciones del barrio. La jornada comenzó con el izamiento de la bandera y la entrada en escena de la bandera de ceremonia de alumnos de la vecina Escuela N°22 Guillermo Rawson; al mismo tiempo que la “Banda de Música de la Policía Metropolitana” interpretó la canción “Aurora”.

Luego una pareja de tango, “Lucía y Martín” bailaron dos piezas, acompañados desde el escenario por la cantante Ana Castaño. Finalizado este espectáculo la escritora y poeta Olga Reni (vice presidenta de la Junta Histórica de San Telmo) realizó una breve exposición de algunos acontecimientos históricos del barrio. Por último la Sra. Otilia Daveiga, presidenta  de la academia del Lunfardo, leyó una milonga de la cual es autora.

“El 31 de mayo de 1806, gracias a los aportes económicos que realiza un comerciante de esa época, se inauguró un iglesia con el nombre de Nuestra Señora de Belén y Parroquia de San Pedro González Telmo, Patrono de los Navegantes. Esta fecha fue tomada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para instituir por Ley (ley Nº 2723) en el año 2008 como Día del Barrio de San Telmo”

Promediando el acto se procedió a la entrega del reconocimiento por su compromiso cultural con el barrio a la Sra. Olga Reni. Minutos mas tarde a Osvaldo Cornide (Federación de Comercio e Industria de la CABA) por su compromiso empresarial y económico. Por último fue distinguido Fernando Leiro, presidente del Club San Telmo por la labor deportiva y social del Club. El dirigente Candombero le entregó en público el carnet de socio a Roberto Salcedo, actual titular de la Comuna 1. 

El acto finalizó con la despedida de la “Banda de Música de la Policía Metropolitana” ejecutando la Marcha de San Lorenzo. 

Estuvieron presentes en el evento el Diputado Esteban Penayo (PRO), la Juntista comunal Gisela Speiser (PRO) y el presidente de la comuna el Sr. Roberto Salcedo (PRO)

Compartir!

Comentarios

Comentarios