Inauguración de las obras en la Plaza Dorrego

Compartir!

Este miércoles 31 de mayo en el marco del festejo del aniversario del barrio de San Telmo, se realizará la inauguración formal de la puesta en valor del tradicional espacio público Santelmino.

Cronograma de los festejos por el Día de San Telmo.

15:00 hs: Apertura del acto. Palabras del presidente de la comuna y Horacio Rodríguez Larreta/Diego Santilli o Eduardo Machiavelli.

15:10 hs: Corte de cinta. Quedaría oficialmente inaugurada la plaza.

15:15 hs: Se iza la bandera, acompañada por Aurora que será ejecutada por parte de la banda de la policía de la ciudad. Acompañaran el izamiento alumnos de una escuela primaria del barrio.

15:20 hs: La Sra. Olga Reni dirá unas palabras respecto a la historia del barrio, es una vecina ilustre del mismo y preside la Junta de Estudios Históricos de San Telmo.

15:25 hs: Una pareja de tango bailara una pieza que la misma será acompañada por una cantante.

15:30 hs: El presidente de la comuna y el Sr. Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Eduardo Machiavelli o Martin Ocampo entregará una placa homenajeando a FECOBA, Club San Telmo y la Sra. Olga Reni.

15:35 hs: Se despide la banda de la policía de la ciudad ejecutando la Marcha de San Lorenzo.

15:40 hs: Se realizara un cocktail en el balcón, un bar frente a la plaza. En el mismo solo asistirán funcionarios y miembros ilustres del barrio.

16:00 hs: Finaliza el evento.


UN POCO DE HISTORIA: El 31 de mayo de 1806, gracias a los aportes económicos que realiza un comerciante de esa época, se inauguró un iglesia con el nombre de Nuestra Señora de Belén y Parroquia de San Pedro González Telmo, Patrono de los Navegantes. Esta fecha fue tomada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para instituir por Ley (ley Nº 2723) en el año 2008 como “Día del Barrio de San Telmo”.

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios