Constitución: Pasan a disponibilidad al Comisario de la 18°

Compartir!

El Comisario Julio González fue pasado a disponibilidad y separado de su cargo por orden de la recientemente creada Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad, cuyos miembros, cabe destacar, son ajenos a la fuerza policial. 

Durante el mes pasado, “luego de una charla que mantuvo el Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta con vecinos de la zona”, la Policía de la Ciudad realizó varios operativos en los que clausuró “siete boliches que trabajaban con habilitaciones inadecuadas para el tipo de actividad que realizaban, ya que dentro de los mismos se ejercía la prostitución”.

Además, este caso sucede a días de la renuncia del Ex Jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, actualmente detenido bajo el cargo de asociación ilícita, debido al presunto montaje de una red de recaudación ilegal en los barrios de Belgrano y Núñez.

La intervención en Constitución constituye la séptima realizada en el último año en comisarías de la CABA.-


El Comunicado del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño: La Policía de la Ciudad informa que el Comisario Julio González, titular de la Comisaria 18 ha sido pasado a disponibilidad debido a las irregularidades detectadas en un procedimiento. La Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía inició un sumario administrativo a efectos de esclarecer los hechos advertidos en el allanamiento llevado a cabo el 9 de mayo de 2017. En el procedimiento realizado ese día se habría secuestrado una cantidad de dinero y al hacer el parte informativo se advirtió que el dinero allí consignado resultaba ser inferior al secuestrado. Estas acciones se enmarcan dentro de la política de corrupción cero para las fuerzas policiales.

Fuentes:
www.policiadelaciudad.gob.ar
www:telam.com.ar

Compartir!

Comentarios

Comentarios