Solicitan libre tránsito en el túnel subterráneo que une Bernardo de Irigoyen y Lima

Compartir!

Era un reclamo de los vecinos y de quienes a diario utilizan el transporte público de subterráneos o quieren cruzar de manera segura la Av. 9 de Julio.

Respondiendo al pedido vecinal, y atento a las necesidades de los ciudadanos porteños que día a día utilizan las líneas de subterráneos C y E en la “Estación Independencia” de ambos ramales, el legislador por la ciudad de Buenos Aires, Juan Francisco Nosiglia del Bloque ECO, presentó un proyecto de declaración ante la presidencia de la Legislatura porteña para liberar el paso.

En la estación Independencia de ambas líneas de subterráneo existe un túnel que cruza por debajo la Avenida 9 de Julio paralelo a la Av. Independencia que une las calles Lima y Bernardo de Irigoyen. El problema es que para su utilización hay que cruzar los molinetes de ambos extremos, y pagar un boleto para acceder a negocios, cajeros automáticos del Banco Ciudad, y otros servicios. Razón por la cual, los transeúntes prefieren no utilizarlo, y cruzar la Av. 9 de Julio, menos segura por el tránsito.

La propuesta de Nosiglia es reubicar los molinetes, u otro tipo de acceso al lugar, corriéndolos 90° hacia la izquierda, lo cual solucionará el problema sin gastos excesivos, de manera rápida, y posibilitará la circulación más segura de los ciudadanos que día a día recorren la zona. Todo esto redundará, también, en un beneficio para los comerciantes del lugar. 

Haciéndose eco del pedido de Nosiglia, la Legislatura hizo lugar al pedido del legislador, y le dio curso, sugiriendo al Poder Ejecutivo que, a través de SBASE, arbitre los medios necesarios para que Metrovías S.A. coloque los molinetes y/o mecanismos de acceso que se utilicen en el futuro, de tal forma que los mismos no impidan el libre tránsito en el túnel que une, de lado a lado, las calles Bernardo de Irigoyen y Lima.-

Compartir!

Comentarios

Comentarios