19/04/2024

Amparo colectivo en defensa de la milonga de la Plaza Dorrego

Compartir!

La justicia porteña ordenó difundir la existencia de un proceso colectivo en trámite, en el cual se reclama la protección del patrimonio histórico y cultural de la Ciudad, a fin de que se resguarde el espacio en el que se desarrolla semanalmente la “Milonga de la Placita del Pañuelo Blanco”.

La justicia porteña ordenó difundir la existencia de un proceso colectivo en trámite, en el cual se reclama la protección del patrimonio histórico y cultural de la Ciudad, a fin de que se

La Secretaria de Cultura de la Nación declaró en 2012 de «Interés Cultural» la Milonga y a la celebración participaron varias integrantes de las Madres de Plaza de Mayo. Foto Sergio Catini

resguarde el espacio en el que se desarrolla semanalmente la “Milonga de la Placita del Pañuelo Blanco”. 

La jueza Paola Cabezas Cescato, en calidad de subrogante del juzgado N° 9 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, dispuso el pasado 17 de febrero una serie de medidas de difusión a fin de dar a conocer a la sociedad la existencia, objeto y estado procesal de una acción de amparo en la cual se debaten derechos o intereses colectivos.

La causa, caratulada “Benavente Jacinto Pedro contra GCBA sobre Amparo”, Expte. Nº A37318-2016, fue interpuesto por el amparista, por derecho propio, con el patrocinio letrado de Ramiro Joaquín Dos Santos Freire, a cargo de la Defensoría CAyT N° 5, quien a su vez actúa en carácter de defensor de intereses colectivos, contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por considerar que es el responsable de los hechos que se ventilan en los actuados de referencia.

La acción tiene por objeto que se ordene al GCBA adecuar la obra pública de “puesta en valor” respecto de la Plaza Dorrego de modo de resguardar el espacio en el que semanalmente se desarrolla la milonga denominada, actualmente, “Milonga de la Placita del Pañuelo Blanco”.

La milonga funciona en la Plaza Dorrego todos los domingos a partir de las 19: 30 hs a 22hs en invierno y hasta las 24 hs en verano .

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios