19/04/2024

PRESENTACIÓN DE MUESTRA DE ARTE CONTEMPORÁNEO EN HISTÓRICO EDIFICIO DE PUERTO MADERO.

Compartir!

PRESENTACIÓN DE MUESTRA DE ARTE CONTEMPORÁNEO EN HISTÓRICO EDIFICIO DE PUERTO MADERO. Artistas contemporáneos se presentan en el tradicional edificio de la ex-Cervecería Munich con instalaciones, video arte, performances y música. En esta primera edición participarán los artistas Patricio Larrambebere, Ezequiel Semo, Ana Montecucco, Pablo Rosales, San Poggio, Edgardo Castro, María Antolini, Roxana Buttazzoni, Leticia El Halli Obeid, Florencia Levy, Maite Peláez, Javier Plano, Adriel Ramos, Juan Sorrentino y Mariano Vilela.

La Cervecería Munich cerró en sus puertas en 1970. Era considerado un sitio obligado de los visitantes en sus paseos por la Costanera Sur durante la primera mitad del siglo XX. El establecimiento albergó el Museo de Telecomunicaciones, pero fue restituido al Gobierno de la Ciudad en febrero de 2002, y destinado al Centro de Museos de Buenos Aires. Actualmente la construcción contiene un auditorio en el subsuelo apto para conferencias, encuentros, foros, seminarios y jornadas afines con los grandes temas que conciernen a nuestro quehacer cultural.

El Gobierno porteño utiliza el sector para difundir el patrimonio museístico y gestionar la realización de emprendimientos conjuntos con otras instituciones. Crear un polo dinamizador de la actividad social, turística y cultural de Costanera Sur, jerarquizando el valor arquitectónico e histórico de la antigua Munich y promocionando la imagen de Buenos Aires a través de uno de sus lugares característicos: el, ahora, Centro de Museos de Buenos Aires.

La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 14:00 a 18:00; sábados, domingos y feriados de 10.00 a 19.00. La cita es en el Centro de Museos de Buenos Aires Av. de los Italianos 851; a partir del 18 de octubre hasta el  22 de noviembre.

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios