Entrega gratuita de ECOBOLSAS

Compartir!

El GCABA lanzó el Programa “Ecobolsas”, que establece que desde el 1° de enero de 2017 los supermercados e hipermercados dejarán de entregar bolsas plásticas en sus líneas de cajas para promover el cuidado del medio ambiente.

Con motivo de esa resolución la Ciudad repartirá un millón de ecobolsas al mismo tiempo que realizará una campaña masiva de concientización y comunicación para poner a disposición las bolsas reutilizables, hechas con materiales reciclables que permiten utilizarlas en reiteradas veces.

Además, por su tamaño, permiten trasladar, en promedio, la misma cantidad de productos que habría que cargar en tres o cuatro bolsas livianas. Son de polietileno con manijas de polipropileno, de 45cm de base x 35 cm altura y fuelle de 18cm.

Esta semana se entregarán Ecobolsas en la puerta del Supermercado Coto de la calle Brasil y Perú: Jueves 12/01 a partir de las 16:30 hs y hasta agotar stock. 


La Resolución 341/16 se enmarca en la Ley 3147, sancionada en 2009 por la Legislatura Porteña. En el texto se ordena la reducción progresiva, hasta el cese final, de la entrega de bolsas no biodegradables. A su vez, esta Ley se relaciona con el objetivo de la ley 1854 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (conocida como Basura Cero) que apunta a minimizar la generación de residuos.

Foto. GCABA

Compartir!

Comentarios

Comentarios