El INADI intervino por el ataque a travesti en San Telmo

Compartir!

El video fue subido a Twitter por la cuenta @AxlitoSL, que en minutos se viralizó por las demás redes sociales. El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), se expidió al respecto a través de un comunicado, y alertó sobre “el peligro de naturalizar, una vez más, la violencia contra las personas trans”.

El episodio tuvo lugar la madrugada del domingo pasado en el cruce de las calles Independencia y Perú. El joven, de 19 años, explicó a Infobae que él y su amigo Alexis estaban alcoholizados cuando se encontraron con la travesti.

Obviamente la explicación no es suficiente sino que agravaría la situación. “La violencia ejercida contra la población trans es una problemática social que se desprende de la historia de vulnerabilidades de las que ha sido y sigue siendo protagonista”, expresaron en el INADI.

La atacada se llama Cielo, y en diálogo con el portal de noticias INFOBAE, relató que fue a bailar con un grupo de amigas peluqueras a Rey Castro (Perú 342). Fue sorprendida cuando acompañaba a unas amigas cuatro cuadras hasta Independencia, y se había quedado sola buscando un taxi, cuando vio venir caminando a los dos adolescentes que la agredieron. “Venían gritando puto, puto”, relató, apenas la vieron.

“Ellos seguían gritándome pero yo no les decía nada”, detalló Cielo, antes de señalar sobre el video que circula en las redes sociales: “Se ve claramente que yo vengo por la vereda y me insultan, y del miedo me voy para el lado de la avenida“.

Lo que sucede inmediatamente después, se puede ver en las imágenes: los insultos, las burlas, la agresión física. Pero de lo que no se ve, Cielo deja saber que luego del violento golpe que recibió en la cara con un caño de plástico, fue atacada una vez más y por la espalda. “Tenía moretones en la espalda, en el hombro, estuve dos días sin caminar”, contó.

“Por suerte encontraron un caño de plástico y no un fierro, porque sino me podían llegar a matar”, se quejó Cielo, agregando que no es la primera vez que sufre este tipo de ataques injustificados de parte de desconocidos.

Cielo en principio no hizo la denuncia ya que entiende que te sacan las ganas, no te dan pelota cuando vas”.-

Fuente: Infobae

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios