Reposición de placa de Ernesto Sábato

Compartir!

El Bar Británico, frente al Parque Lezama, alguna vez tuvo el honor de tener entre sus mesas al extraordinario escritor Ernesto Sábato. Reza la leyenda que en esos sitios privilegiados se escribieron y pensaron las primeras líneas del libro “Sobre héroes y tumbas”.

La nueva placa en conmemoración del célebre escritor, se emplazó en Brasil y Defensa. Estuvieron presentes además de Mario Sábato, hijo del extraordinario escritor argentino, placaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarepresentantes de la Asociación Civil Mirador Parque Lezama y los legisladores Marcelo Gouman y Patricia Vischi (Boque UCR) que apoyaron la iniciativa. La placa original y las sucesivas fueron vandalizadas, y en el lugar donde se situaba la distinción original fue colocada una en conmemoración del día nacional del afroargentino/a, que fue mudada a pocos metros. 

La locutora inicio el acto con un pequeño resumen del homenaje y el primer orador fue el Diputado Gouman que relató a los presentes como, de manera circunstancial leyó una carta de lectores de la Sra. Graciela Fernandez (Mirador Parque Lezama) que dio el puntapié inicial para instrumentar los trámites legislativos que significó tiempo más tarde esta re inauguración.-

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios