FLORECE EL CASCO HISTÓRICO 2016

Compartir!

Del 22 al 30 de octubre, vuelve la campaña “Florece el casco histórico” edición 2016, circuitos gastronómicos, visitas guiadas, paseos de compras y actividades culturales al aire libre para disfrutar de San Telmo y Montserrat. La iniciativa de la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico, cuenta con el apoyo de FECOBA (Federación de Comercio e Industria de Bs As) y de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del GCBA

El fin de semana del sábado 22, CCCP “Circuito Cultural Pide Pista” propondrá un recorrido por espacios culturales del barrio. El sábado 29, en una acción comunitaria los vecinos de Chacabuco al 800, sacarán sus sillas a la vereda para participar de juegos y música. Esa misma tarde, se realizará una visita guiada al edificio del Casal de Catalunya, justo en esa cuadra.

Además, en las Jornadas sobre Patrimonio y Espacio Público se presentarán proyectos elaborados por la comunidad, como la incitativa “Cuido mi barrio” que busca poner en valor los frentes de las casas y edificios a través de un sistema colaborativo entre los vecinos; ideas para mejorar los pasos debajo de la autopista y propuestas de reordenamiento del uso de Plaza Dorrego.

Se presentará además un plan de Higiene para el barrio y proyectos de ley como el que propone declarar a la zona como “Distrito Histórico”, o la reglamentación de la Ley de Terrazas y Medianeras Verdes.

Se podrán visitar el Museo Nacional del Traje (Chile 832), el Museo Histórico Nacional (Defensa 1600), el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Av. San Juan 350) o el MACBA (Av. San Juan 328), entre otras opciones. También se podrá participar de paseos guiados para conocer la arquitectura y la historia de este antiguo rincón de Buenos Aires, desde las cúpulas hasta los ocultos túneles subterráneos. Pasando además por actividades en los famosos Bares Notables.

Los visitantes se encontrarán con interesantes propuestas gastronómicas. Del 24 al 30 de octubre se llevará a cabo la “Semana del Vino” (organizada por Bodegas de Argentina) con menús especiales en restaurantes y degustaciones al aire libre. Al mismo tiempo estará marcado el circuito dedicado a la cerveza artesanal en bares y pubs de esta parte vieja de la ciudad.

 El evento inaugural será el s{abado 22 de octubre con una exhibición de autos y colectivos antiguos en calle Defensa entre Av. Independencia y Brasil, una gran feria gastronómica en Carlos Calvo al 400 (al icónico Mercado) ideal para conocer la mejor gastronomía del barrio. El paseo de compras propone tiendas de indumentaria, diseño, arte y librerías con promociones especiales por el Día de la Madre.

Para el cierre de la segunda edición de “Florece el casco histórico”, el sábado 29 de octubre, funcionará en la zona “La Noche de los Museos”, con más propuestas para toda la familia.

La programación completa está en www.floreceelcascohistorico.com.ar

La actividades se realizan junto al Área de Promoción Educativa Comunitaria, RSE creada por la mencionada Asociación de Comerciantes, que tiene como objetivo promover acciones que contribuyan a sostener y hacer sustentables espacios educativos del Casco Histórico, como la “Orquesta Escuela de Jóvenes de San Telmo” y el “Club Social Cultural y Deportivo Martina Céspedes”, entre otras, que realizan actividades gratuitas para el desarrollo integral de niños/as y adolescentes de nuestra comunidad.

 

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios