Reinauguración del «Isauro Arancibia»

Compartir!

El proyecto del Isauro Arancibia padeció de inumerables idas y vueltas con su destino y debió sortear decenas discusiones y debates con funcionarios del Gobierno porteño que pretendían demoler el edificio para el ensanchamiento de la Avenida Paseo Colón (Proyecto Metrobus). Con ese «debate» de fondo aún no saldado la comunidad educativa de este centro educativo convoca a los vecinos a participar de la inauguración de las obras de remodelación del edificio.     

El acto inauguratorio fue citado para este viernes al mediodía y prevé la realización de un festival musical.

Confirmaron presencia el Centro Murga «Caprichosos de San Telmo « entre otras expresiones artísticas y culturales del barrio. Además distintas personalidades de la cultura leerán fragmentos de la revista del Isauro: “La verdad sin chamuyo”.

Las artistas textiles «Puntadas Ranquelas» realizarán un abrazo al edificio uniendo prendas de manga larga que luego serán desanudadas e integrarán el ropero de la Escuela para compartirlas con quienes las necesiten. 

Susana Reyes, es la directora esta escuela primaria que trabaja con niños/as, adolescentes y adultos en situación de calle. Allí se educan, reciben cuatro comidas diarias y además de terminar la  primaria participan de talleres de artes, oficios y emprendimientos  productivos con los cuales sustentan parte de sus economías como  panadería, confección de ecobolsas, arreglo y fileteado de bicicletas y  la realización y venta de la revista “La Realidad sin Chamuyo”. También  cuenta con un jardín de infantes y una guardería para que los alumnos con  hijos puedan estudiar dejando sus niños al cuidado de las maestras.
Viernes 9 de septiembre a las 13 horas en Paseo Colón y Cochabamaba

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios