Marcha a la Comisaría 14

Compartir!

Representantes de instituciones educativas, clubes, centros culturales y sociales de San Telmo marcharon el jueves 25 de agosto a la Comisaría 14.

Convocados por la “Mesa Social de San Telmo” señalaron la falta de prevención policial ante robos, vandalismo e intrusiones de escuelas, clubes deportivos, centros culturales, sociales  y espacios de la memoria del barrio, ubicados en el eje del bajo autopista, desde Piedras hasta Paseo Colón. 

Una vez que la manifestación llegó a la esquina de la avenida Garay y Bolívar, representantes de las instituciones afectadas fueron recibidos en la Comisaría 14 (Garay 520) por los comisarios de las jurisdicciones donde se produjeron los delitos.

El Polideportivo escolar Martina Céspedes, el Centro Educativo Isauro Arancibia, el Club Deportivo Giuffra, la sede de fútbol infantil del Club San Telmo, el Club Parque Telmo, el Centro Cultural Martín Fierro, la sede de la Asamblea Plaza Dorrego y el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio “Club Atlético” fueron víctimas de intrusiones, actos de vandalismo y robos desde 2015 hasta ahora, con un recrudecimiento en los ataques en los últimos dos meses.

El Comisario Inspector Pedro Carnero (Jefe de Circunscripción), el Comisario Marcelo Galluzzi mapapolicia (de la Comisaría 22), el Comisario Gerardo Rofrano (Comisaría 16) y el SubComisario de la Comisaría 14 escucharon los reclamos y expusieron sobre las diferentes modalidades y operativos que estarían implementando en los últimos meses a raíz de las denuncias de los vecinos (ver mapa).

reunionpoliciaTambién mencionaron que “el 80% de los detenidos por este tipo de delitos son menores” y señalaron la dificultad en que se encuentran por el traspaso de la Policía Federal al ámbito de la Ciudad. Los referentes de la Mesa Social recalcaron que las seguridad en el barrio se consigue con “inclusión, educación y prevención”. En este último aspecto estarían fallando las fuerzas de seguridad; de los dos primeros se ocupan precisamente las instituciones sociales afectadas, ante las falencias del Estado. 

Se labró un acta que dio cuenta de la reunión, firmada por las autoridades policiales, representantes de la Mesa Social, los diputados de la Ciudad  Marcelo Guouman (UCR), Alejandro Bodart (mandato cumplido) y los juntistas comunales Edith Oviedo y Gabriel Sánchez (ambos del FPV).

Se dejó constancia en el acta de la realización de otra reunión en la Comisaría 14 para el Jueves  8 de Septiembre.

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios