28/03/2024

VECINOS DE SAN TELMO SOLICITAN LA SUSPENSIÓN DE LA PEATONALIZACIÓN DE LA CALLE DEFENSA

Compartir!

Asociaciones y vecinos de San Telmo piden la suspensión inmediata del Proyecto Prioridad Peatón sobre la calle Defensa hasta que sean respondidas las inquietudes de la comunidad. Denuncian violaciones de las leyes y del procedimiento legal; ausencia de informes de los impactos del proyecto; falta de comunicación abierta con el vecindario; y destrucción irreversible del carácter tradicional y del patrimonio histórico del barrio entre los argumentos.

 
De esta manera los vecinos presentaran el martes 2 de septiembre al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Ing. Mauricio Macro y al Ministro de Desarrollo Urbano Arq. Daniel Chaín, un pedido formal para la suspensión del Proyecto Prioridad Peatón en el barrio histórico de San Telmo.

El mismo propone transformar las calles Defensa y Balcarce, además de los pasajes Giuffra y San Lorenzo, en semi-peatonales, con una circulación vehicular restringida y nivelación de la calzada, entre otros cambios del paisaje material del barrio.
 
Los organismos que figuran entre los adherentes de esta nota incluyen La Asociación de Anticuarios y Amigos de San Telmo; La Asociación de Amigos de la Plaza Dorrego; La Asamblea Popular de San Telmo; La República de San Telmo; y la ONG Basta de Demoler; además de respetados profesionales como el Arq. y ex Director del Museo de la Ciudad José María Peña, el arquitecto Fernando Diez, director editorial de la revista Summa+, y Eduardo Bertotti, director del Instituto de Seguridad y Educación Vial.

 
Por otra parte la diputada Teresa de Anchorena, presidenta de la Comisión de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico de la Legislatura porteña, convocará a los representantes del Ministerio de Desarrollo Urbano y la Dirección del Casco Histórico el próximo lunes 8 de septiembre a una reunión en la Legislatura para discutir el Proyecto y sus infracciones legales.

 

 

Fuente: Periódico barrial “El Sol de San Telmo”

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios