18/04/2024

PROTESTA DE SIMPATIZANTES DEL CLUB "PLATENSE" TERMINA EN VERDADERA BATALLA CAMPAL FRENTE AL SEDE DE FUTBOLISTAS ARGENTINOS AGREMIADOS EN EL BARRIO DE CONSTITUCION

Compartir!

El Club con sede en Vicente López actualmente está inhibido para realizar incorporaciones y ventas, y sus refuerzos (Mauricio Hanuch, Rafael Tabárez, Osvaldo Centurión, Walter Zunino, Néstor Villalba, Maximiliano Badell y Damián Casalinuovo) continuarán inhabilitados para jugar en la B Nacional. 

A contrareloj las autoridades “Calamares” ofrecieron a los representantes de Agremiados como garantía un predio que el club tiene en la localidad de Benavídes. El sindicato que conduce Marchi (curiosamente alguna vez jugador de Platense) rechazó la propuesta.

Alrededor de las 19.45 del jueves 14 de agosto unos 50 simpatizantes del Club Atlético Platense, (Saavedra-Vte. López) se concentraron como normalmente ocurre con otras instituciones, frente a al sede de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) en la calle Salta al 1144.

El titular del sindicato, Sergio Marchi denunció públicamente que él mismo, un empleado del gremio y un afiliado fueron agredidos por “70 barrabravas” con un saldo de tres heridos sin gravedad que presentaron la correspondiente denuncia en la Comisaría 16. Parece difícil de comprender como más de medio centenar de supuestos violentos estuvieron cara a cara con Marchi y no le produjeron ninguna herida de consideración. 

Alerta Militante tuvo acceso al descargo que realizaron varios de los hinchas calamares que participaron de la protesta. Uno de los simpatizantes afirma que “Marchi y Chechia  salió a la calle con 10  patovicas a pegar con cinturones y robaron una bandera, que finalmente fue recuperada” y que los manifestantes no eran barras bravas sino que pertenecen a una agrupación de socios solidarios del Club Atlético Platense denominada “9 de octubre”. 

La misma fuente aclara que no existieron dos micros sino uno solo y que en los cinco minutos que duró el conflicto en todo momento intentaron evitar el contacto físico con los sindicalistas quienes comenzaron a arrojar piedras. Por estos hechos habría cuatro simpatizantes calamares heridos uno de ellos con una herida cortante en la cabeza.

Compartir!

Comentarios

Comentarios