28/03/2024

ORGANIZAN TEATRALIZACIÓN DE LAS ELECCIONES COMUNALES ANULADAS

Compartir!

“Intercomunas Ya” es un espacio abierto de participación que nuclea a vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comprometidos con la construcción de las Comunas, de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la Ciudad y en la Ley 1777, denominada Ley Orgánica de Comunas.

La teatralización de votación en una gran urna y se entregara un petitorio que exige a alas autoridades porteñas a que se comprometa con las descentralización de la ciudad en distritos-denominados por la Constitución de la Ciudad "Comunas", y ratificada por la propia ley 1777/05-,  como ya lo han demostrado otras Megaciudades del continente y del mundo.

Por otra parte se la protesta tiene como reclamo principal el cumplimiento de la ley que contempla la creación de los Gobiernos Comunales,  que descentralizan, agilizan y hace mucho más eficiente y adecuado,  a las necesidades barriales, el aparato burocrático centralizado, ineficaz y anquilosado que hoy debemos soportar los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre las peticiones más importantes de “Espacio Intercomunas Ya”  podemos mencionar:

 

* Plan de difusión masiva de las Comunas.

* Adecuación de divisiones administrativas de todos los Ministerios y Secretarías a los límites Comunales.
* Edificación Emblemática y bien ubicada de la Administrativa Comunal Central y Subsedes Barriales e inmediatamente  Provisión de lugares de reunión y elementos de trabajo en los CGPC actuales a los Consejos Comunales de los vecinos.

* Fijación de fecha cierta de elecciones.*Legislación habilitatoria de los Partidos Comunales.
*Cronograma de acciones políticas y administrativas para asegurar las elecciones y la transferencia de competencias exclusivas a las Juntas Comunales Colegiadas

La cita es el jueves 14 de Agosto a las 17,00 horas en las sede del Gobierno de la Ciudad.

Post Views: 199
Compartir!

Comentarios

Comentarios