Legisladores porteños en el “Poli” Martina Céspedes

Compartir!

El Polideportivo escolar Martina Céspedes, el Centro Educativo Isauro Arancibia, el ex Centro Clandestino de Detención y Tortura Club Atlético, el Centro Cultural Martín Fierro, el Club Deportivo Giuffra,  la sede de futbol infantil del Club San Telmo, el Club Parque Telmo y la Asamblea Plaza Dorrego-San Telmo son víctimas de intrusiones, actos de vandalismo y robo desde 2015 hasta ahora, con un recrudecimiento en los ataques durante julio pasado.

Constituìdos en una “Mesa social de San Telmo” exigen a las autoridades la protección de escuelas, centros culturales, de la memoria, clubes y organizaciones sociales, “que con su compromiso diario colaboran forjando identidad y construyendo comunidad”.

Este miércoles, pasadas las 18 hs, diputados de diversos bloques de la Legislatura porteña visitaron la sede del Polideportivo en la calle Bolívar 1280. Los ediles se comprometieron a realizar distintas actuaciones legislativas para visibilizar la grave problemática que aqueja, entre otras, a las mencionadas instituciones. Pedidos de informes, posibilidad de creación de una comisión especial para seguir este tema, pero también el compromiso de acompañar el reclamo que realizarán los vecinos frente a la Comisaría 14º el próximo jueves 25 de Agosto a partir de las 18 hs.

Participaron en la reunión los legisladores Maximiliano Ferraro, (CC-ARI), Andrea Conde Montes (FPV),  Alejandro Bodart, Dip MC (MST) el ex secretario de Deportes Nación, Claudio Morresi y la juntista comunal, Edith Oviedo (FPV) Enviaron adhesiones los legisladores Marcelo Guoman (UCR), Gabriel Fuks (FPV) y el juntista comunal Gabriel Sánchez.

Compartir!

Comentarios

Comentarios