Presentación parcial del informe de gestión

Compartir!

Los juntistas comunales debían exponer sus informes de gestión del primer semestre de 2016. Lo ideal es que la comuna hubiese difundido los textos en algunos de sus soportes comunicacionales. Esto último evitaría la lectura, para pasar al debate del contenido que sin dudas es mucho más sustancioso para los vecinos. Sin embargo los informes fueron enviados a los responsables de comunicación del Consejo Consultivo Comunal una hora antes de comenzar la jornada. Solo el juntista comunal, Santiago Espil (CC) lo envió con días de antelación por decisión propia.  

La reunión fue citada a las 18:30 hs en un salón del Museo de la Ciudad ubicado en la calle Defensa 185. Pero comenzó pasadas las 19:30, con la música de fondo de una orquesta juvenil que impedía el normal desarrollo del debate. Tampoco había sonido, probablemente para no interferir con otras actividades culturales desarrolladas a metros del recinto. Ante el reclamo airado de los vecinos presentes, fue habilitado un micrófono con dos parlantes, dando comienzo a la jornada. La juntista Gisela Speiser (PRO) encargada de la reserva del salón pidió disculpas por la desprolijidad que según dijo tuvo que ver con un “problema de comunicación con las autoridades del Museo”.  

Salcedo decidió leer los informes por momento su locución era inaudible. Pasados unos 15 minutos, comenzaron las quejas de los presentes quienes consideraban improcedente la mecánica decidida para el debate. Como era de prever, una moción de orden finalmente aprobada solicitó que se le pueda hacer preguntas antes que se pase a la siguiente presentación.

Víctor Cantero, Sec Gral PJ (Comuna 1) le requirió información sobre la cantidad, nombres, funciones y salarios del personal contratado por la comuna, entre otras consultas, que el presidente se comprometió a poner a disposición a la brevedad. También solicitó se haga público el mecanismo de ejecución de la partida presupuestaria asignada a la podas de árboles y que detalle cuando comienzan las obras de la puesta en valor de la Plaza Montserrat. En realidad parte de la respuesta está en el informe que este medio publicará en próximas entradas en su totalidad, pero por no tenerlo con anterioridad se justifica este tipo de intervenciones.   

Gabriel Vignolo (Asamblea Plaza Dorrego) solicitó una moción de orden excepcional para poder expresar un problema sin dudas urgente. En ese sentido denunció la “Zona Liberada” en San Telmo, de las cuales son víctimas distintas instituciones educativas, sociales, culturales y deportivas de ese barrio, varias veces tratadas por este medio. Y se le solicitó a la Junta Comunal que acompañe esa denuncia por medio de una “declaración de repudio”, pero que también participe en una futura conferencia de prensa que se realizará esta semana en la legislatura porteña.

Salcedo y Mirta Marcos comentaron que la comuna tomó cartas en el asunto e hicieron un resumen de lo actuado en las últimas semanas: interrelación con Subsecretaría de Vinculación Ciudadana con la Seguridad que incorporarían más cámaras de seguridad en el barrio, con responsables de las Comisarías y hasta en el caso del Club Deportivo Giuffra, que significó la poda de un árbol lindero al club (Plaza Cecilia Grierson) que es por donde ingresarían los delincuentes. Al cierre de esta edición, la empresa Algieri (mantenimiento de espacios verdes) realizaba mediciones necesarias para instalar unas rejas en el sector mencionado.

Vecinos de la Villa 31 consultaron acerca de las campañas de vacunación, las que fueron respondidas por el responsable del área de salud de la Comuna, Gabriel Sánchez (FPV)

Hasta este momento, aún teniendo en cuenta un auditorio, con mayoría de vecinos-militantes del FPV o que públicamente se han manifestado opositores a la gestión del PRO, la charla estaba encausada en niveles razonables. Apenas unas chicanas o risotadas para con los gestores macristas. Pero el frío del ambiente y la proximidad de la noche, aceleró la resolución del encuentro. El consejero Blas Martinez (FPV) mocionó que se cierre la lista de oradores para cuando finalicen las intervenciones anotadas se pueda pasar a un cuarto intermedio.

El primer anotado hizo uso de la palabra comenzando con una serie de consultas a Salcedo, en principio presupuestarias para luego leer una gravísima denuncia, presentada por una ex empleada comunal (presente en la sala) en la Fiscalía Penal, Contravencional y Faltas Nº35. (Ver “Denuncian al Presidente de la Junta Comunal”)

Se resolvió continuar con el debate de los informes el miércoles 24 de agosto con sede a confirmar.-

Compartir!

Comentarios

Comentarios