Insólito, volvieron a robar el “Martina Céspedes”

Compartir!

En lo que va del año se registraron robos y vandalismo en por lo menos seis instituciones que realizan tareas educativas, sociales, culturales y deportivos en el barrio de San Telmo.

Este medio cubrió la mayoría de los casos, pero mucho de los robos ya no son denunciados porque los damnificados consideran el trámite como pérdida de tiempo.museo1

El jueves 21 de julio en el “Polideportivo Martina Céspedes” (Bolívar 1280) entraron a unos de los salones ubicados sobre la calle Defensa y violentaron armarios donde los docentes guardan materiales didácticos que se utilizan en cada jornada de la juegoteca del barrio (afiches, cartulinas, témperas, pinceles y algunos juegos) y los insumos para preparar la merienda de los chicos (galletitas, leche, cacao, mate cocido).

En esta oportunidad, los vándalos ingresaron al sitio donde se encuentra el acerbo del Museo de la Escuela Normal 3 (Bolívar 1235). Los encargados del predio aún no lograron determinar el material faltante y las roturas finales en el predio. Pero para graficar el daño, en la imagen publicada por AM puede verse un viejo tocadiscos tirado en un predio vecino.

Cansados de tanta impunidad al cierre de esta edición sus responsables organizaban una convocatoria pública para denunciar y exigir seguridad a las autoridades competentes.

Compartir!

Comentarios

Comentarios