¡Basta de zona liberada!

Compartir!

Instituciones educativas, clubes, centros culturales y sociales de San Telmo denuncian “desprotección del estado ante reiterados ataques que vienen sufriendo” 

Los ataques se cometieron en zona de  jurisdicción de la Comisaría 14, excepto en los casos del Isauro Arancibia y del Club Atlético, a los que les corresponde la Comisaría 22, y de la Asamblea Plaza Dorrego, que le toca la 16.

Hartos de esta situación de abandono las instituciones afectadas, con el apoyo de vecinos del barrio, se reunieron en la sede del “Poli” para constituir una “Mesa social”, que organizará una campaña de visibilización pública de este conflicto que no dudaron en calificarlo como “Zona liberada” por parte de las autoridades policiales de estos espacios comunitarios. giuffra1

“El sábado 6 de agosto se presume que en horas de la madrugada, desconocidos
robaron y vandalizaron una vez más el Club Deportivo Giuffra. Las fotos que ilustran esta nota fueron adjuntadas con la denuncia realizada por parte de sus autoridades e la Comisaría 14” 

Este colectivo de organizaciones del barrio, cuando exigen soluciones, no hace eje en la inseguridad. Por el contrario, señalan que el origen de los problemas es “la desigualdad y la marginación por falta de políticas estructurales hacia los más desprotegidos”. En ese sentido sostienen que “sólo con políticas estatales inclusivas (…) podremos combatir la inseguridad”.

También hacen mención a “oscuros intereses” que habría detrás de estos hechos de robos e intrusiones. Al respecto señalan que San Telmo es un barrio “codiciado por muchos intereses económicos, sobre todo los inmobiliarios”, remarcando dos posiciones contrapuestas: “la defensa de los derechos de los necesitados y los negociados de unos pocos”.

“La Mesa de instituciones y organizaciones sociales de San Telmo” en un documento recientemente difundido a los medios solicitan a los Ministerios correspondientes “que articulen los mecanismos necesarios para dar protección a estas instituciones del barrio, que con su compromiso diario colaboran forjando identidad y construyendo comunidad”


Compartir!

Comentarios

Comentarios