Presentación del informe de gestión de la Junta Comuna 1

Compartir!
Los juntistas comunales expondrán sus informes de gestión del primer semestre de 2016. 

En el Artículo 29 de la ley de Comunas (1777) sobre las atribuciones y obligaciones del presidente/a de la Junta Comunal, en su inciso “i” dice: “Rendir cuentas semestralmente ante el Consejo Consultivo Comunal de las actuaciones de la Junta Comunal”.

Por reglamento interno aprobado por la anterior gestión (en este punto mantenido por la actual composición) la Junta Comunal “deberá rendir cuentas ante el consejo consultivo semestralmente” (Art 27)

La cita tendrá el siguiente orden del día:
1) Acreditación de los participantes;
2) Aprobación y firma del acta de la asamblea anterior;
3) Lectura del orden del día;
4) Elección del Coordinador y Secretario de Actas;
5) Designación de dos integrantes del plenario para que refrenden el acta junto al Secretario de Actas y al Coordinador;
6) Elección del día, hora y lugar de realización de la próxima asamblea;
7) INFORME SEMESTRAL DE GESTION DE LA JUNTA COMUNAL DE LA COMUNA 1;
8) Apertura de la lista de oradores. La misma será libre, por orden de pedido y con la sola limitación del tiempo de sala disponible.
 
Antes de ingresar a la sala se deberá realizar la acreditación, sin excepción, para la cual es imprescindible presentar la documentación necesaria. En el caso de las personas, su documento de identidad (DNI vigente, Pasaporte vigente,  Registro de Conducir vigente, Certificado de Residencia precario o Certificado de domicilio extendido por la Policía Federal) con domicilio en la Comuna 1 y si no lo, constancia de inscripción ante la AFIP y/o el correspondiente recibo de sueldo. Los representantes de organizaciones deberán presentar el Acta de Designación firmada por las autoridades de la entidad respectiva o acreditar su representación mediante comunicación suscrita con firma certificada por escribano, autoridad policial o entidad bancaria por el titular o máxima autoridad de la organización.

En diciembre asumió la presidencia, Roberto Salcedo (PRO) quien convocó a los vecinos (remitiendo un informe parcial al Consejo Consultivo Comunal) para el miércoles 10 de agosto a partir de las 18:30 hs en el Museo de la Ciudad (Defensa 185) Foto: Comuna 1


En agosto de 2012 se intentó realizar un reunión en el Centro Cultural Fortunato Lacamera (Av San Juan 353) pero fue suspendida. En esa oportunidad la entonces presidenta de la junta, Cristina Brunet (PRO) debió retirarse porque no estaban las garantías para el normal desarrollo del encuentro. De hecho se produjeron algunos incidentes que si bien no llegaron a mayores alcanzaron para dar por terminada la jornada. Ese fue el último intento por cumplimentar este espacio institucional de democracia participativa en la comuna 1.

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios