#14JNoAlTarifazo

Este jueves a partir de las 20:00 hs se realizará una jornada de protesta en todo el país contra los tarifazos, en principio convocada por la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (Adduc), pero que se fue extendiendo por las redes sociales. El acto principal fue convocado para reclamar en el Obelisco porteño. 

La entidad, que preside Osvaldo Bassano (ver imagen) en su página web propone que la gente se manifieste«mediante “cacerolazo, silbatazo, desde tu casa, balcón, desde la calle… Hagámonos oír. Si reclamamos todos, lo frenamos»”.

Proconsumer, Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de Argentina (Adecua), Acción del Consumidor (Adelco), Protectora Asociación Defensa del Consumidor, Unión de Consumidores de Argentina (Uca) entre otras organizaciones difundieron una declaración sobre el polémico ajuste tarifario, reclamando al gobierno “evitar la judicialización permanente” del tema.

En ese sentido solicitan la conformación de «una mesa de trabajo que permita definir las características de los aumentos de modo que sean razonables, graduales y que se atienda a los sectores más vulnerables de la sociedad, incorporando a las políticas públicas que se impulsen las problemáticas específicas como clubes, organizaciones barriales, inquilinos«”.


La «multisectorial contra el tarifazo» convoca en la COMUNA 1 en las siguientes esquinas: Corrientes y 9 de julio (Obelisco), Independencia y Defensa, Belgrano y Entre Ríos, San Juan y Entre Ríos, y en la esquina de la feria del Barrio Padre Mugica (Retiro)

 

 

Comentarios

Comentarios