28/03/2024

LANZAMIENTO DE PROGRAMAS SOCIALES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

Compartir!

Uno de los cambios más importantes es el reemplazo de bolsas con alimentos que se repartían a diferentes intermediarios por un sistema de distribución de chequeras mensuales con un valor de 100 pesos por familia para canjear en los supermercados y los comercios adheridos. Fuentes del Ministerio de Desarrollo porteño anunciaron que tendrán una mayor participación las madres o jefas de hogar como receptoras de las chequeras.

Aquellas familias en las que se registren casos de riesgo nutricional o celiaquía recibirán un complemento adicional de 50 pesos.

El plazo de inscripción para acceder al plan estará abierto hasta el 22 de agosto próximo. Aquellas familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad social podrán presentarse en las sedes de seis Servicios Sociales Zonales y en dos oficinas centrales del GCBA. Las direcciones de los centros de atención son las siguientes: Centenera 2906; Coronel Salvadores y Garibaldi; San Juan 2353; Escalada 4501; Lacarra 1257 (Polideportivo Parque Avellaneda); Cabildo 3053; Piedras 1281, y Seguí 2125.

El malogrado INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y C enso) en el primer semestre del año 2007 el 23,4% del total de la población argentina era pobre y el 8,2% era indigente, en la actualidad el 20,6% de los argentinos viven en situación de pobreza y el 5,9% en la indigencia.

Compartir!

Comentarios

Comentarios