Interconsultivo: “Los vecinos debatimos las comunas”

Compartir!

El párrafo hace referencia a la escandalosa reunión vecinal en la Comuna 4 (La Boca, Barracas, Pompeya, Parque Patricios) a principios de mes cuando militantes del FPV de la Agrupación “Boca es Pueblo” denunciaron que un grupo de desconocidos -a los que atribuyen relación con el PRO- ingresaron al edificio comunal y atacaron a los presentes.

Al menos dos personas sufrieron heridas (una de ellas cortante) que no fueron letales por milagro. Uno de los heridos fue Fernando Abal Medina, hermano del actual senador y ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina. Las organizaciones sindican a Rodolfo Corzo, como miembro de la patota que atacó a Matías Scinica con un cuchillo hiriéndolo en el cuello y torax. En un video se puede ver claramente al mencionado agrediendo a varios de los presentes con un cuchillo en la mano.

Corzo es empleado del Gobierno porteño desde 1997 y en 2012 fue transferido para trabajar en la Comuna 4, “como agente con poder de policía”.

Organizaciones sociales, comunitarias  y políticas, que desde la propia constitución de esta herramienta de democracia participativa reclaman por su “derecho la participación y consulta sobre las distintas políticas que se toman en nuestros barrios”, denuncian al ejecutivo porteño por la negativa  a dotar de presupuesto a las comunas y por las trabas para poder participar asambleariamente en los consejos consultivos.

La reunión de los vecinos/as y organizaciones de las distintas comunas y consejos consultivos para trabajar estas problemáticas está convocada para este sábado 4 de junio a las 14 hs en Avenida San Juan esquina Piedras (Local de la Asamblea Popular Plaza Dorrego)

Foto: Facebook Asamblea Plaza Dorrego
Compartir!

Comentarios

Comentarios