17/04/2024

EL NACIONAL BUENOS AIRES TOMADO POR EL CENTRO DE ESTUDIANTES

Compartir!

Alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires tomaron el edificio escolar el lunes 30 de junio “en reclamo de una mayor participación en los consejos directivos.” Los momentos de mayor tensión se vivieron cuando los estudiantes impidieron el ingreso de la Directora del Colegio, Virginia González Gass; quien decidió suspender las clases.

En una gacetilla de prensa firmada por el Centro de Estudiantes, su Pte. Nicolás Segal afirma que “nos estamos manteniendo en estado de asamblea permanente, y ocupando el Colegio como medida de lucha, exigiendo el cumplimiento de las siguientes reivindicaciones: cumplimiento del Acta Compromiso, aprobación del proyecto presentado por la mayoría; reformas edilicias ya bajo control de una comisión de estudiantes, docentes y no docentes; libertad de organización al Centro de Estudiantes”.

Los estudiantes en síntesis reclaman:

Reparación inmediata del edificio con amenazas de derrumbe. Sus patios permanecen clausurados desde hace meses por esta razón. La desinversión que coloca en crisis edilicia a casi toda la UBA, en este caso se agrava: Un edificio histórico sin mantenimiento durante décadas.

Levantamiento de las sanciones que intenta imponerse a los estudiantes. Por movilizarse al Consejo Superior en reclamo del cumplimiento del Acta de Compromiso firmada con Docentes, estudiantes y padres para la conformación del Consejo Directivo con representación de los claustros.

Cumplimiento del Acta firmada. El rectorado la pretende desconocer olímpicamente, mientras se reúne con vallas y policías y levanta la Asamblea Universitaria.

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios