CONVENIO PARA MEJORAR SEÑAL DE LOS CELULARES EN LA COMUNA 1

Compartir!

Se trata del “Memorandum de Entendimiento” que el Gobierno nacional y la ciudad de Buenos Aires firmaron el mes pasado con Movistar (telefónica) Personal (Telecom) y Claro (AMX), para mejorar las comunicaciones móviles en la Comuna 1.

Desde el Ministerio de Comunicaciones de la Nación precisaron que el plan abarca a los barrios de San Telmo, Montserrat, Constitución, Retiro, San Nicolás y Puerto Madero, como punto de partida geográfico para la implementación de proyectos de despliegue de red en todo el país. Entre otros ítems se acordaron los mecanismos para facilitar el otorgamiento de permisos de uso de luminarias de alumbrado público (Ver imagen) la utilización de fibra óptica y la ejecución de obras civiles para la instalación de infraestructura.
El uso de las luminarias será gratuito durante ocho meses, tiempo que comenzará a correr a partir de la obtención de la habilitación. 

El plan del Gobierno nacional es replicar ese acuerdo en varias provincias y municipios. De hecho al cierre de esta edición se anunció la pronta publicación de un decreto del Ejecutivo que promociona incentivos para que los operadores celulares instalen antenas, celdas y microceldas en todo el país. Aquellas empresas que emplacen su antena en menos de tres meses en un inmueble público, el Estado le bonificaría su alquiler durante el primer año. Los premios serían más importantes si varios operadores acuerdan compartir el mismo espacio para sus antenas de telefonía celular.

aguad larretaEstuvieron presentes en la firma del convenio el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli; y entre otros funcionarios nacionales, la secretaria de Promoción de Inversiones, Clarisa Lifsic, y el secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Héctor Huici. También participaron el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel De Godoy, y representantes de las empresas Telefónica Móviles S.A, Telecom Personal S.A. y Amx Argentina S.A (Claro) 

                                                                                                                                                                                        Fuente:
iprofesional.com /Prensa ENACOM
Compartir!

Comentarios

Comentarios