19/04/2024

INÉDITA PROTESTA EN HOSTEL DE SAN TELMO

Compartir!

Los jóvenes que encabezaron la protesta declararon en diálogo con la el canal de noticias TN señalaron que era “una medida preventiva” y que solicitaron en varias oportunidades “hablar con el dueño, pero jamás dio la cara. Luego, hicimos la denuncia en la comisaría”.La mayoría de los pasajeros decidieron trasladarse a hoteles vecinos y quienes encabezaron la toma finalmente llegaron a un acuerdo con el propietario del lugar.

Los pasajeros (en su mayoría jóvenes de diferentes partes del mundo) tomaron pacíficamente el edificio por “falta de seguridad”, ya que habían sido objeto de computadoras personales, cámaras digitales, ropa y otros efectos personales. Los hostels no solo albergan turistas sino que también en muchos casos es utilizado de manera permanente por estudiantes del interior que estudian en las universidades públicas ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires.

”End of the World” publica sus servicios en la página www.sthostel.com. En el mencionado sitio web se aseguran los siguientes servicios: mesas de pool, sala de estar confortable, internet gratis, Wi Fi área, tv y heladera en todas las habitaciones, clases de tango, lecciones de español, tranfers desde y hacia el aeropuerto y cocina totalmente equipada para los huéspedes. Pero los voceros de la particular protesta informaron que no se cumple con la mayoría de los servicios no se cumplen y denunciaron pésimas condiciones de higiene del local.

Los hostels surgen como una alternativa de alojamiento económico diseñada sobre todo para viajantes jóvenes. Los mochileros buscan precios accesibles que privilegian en muchos casos a la comodidad de sus vacaciones. La actividad creció al calor de la devalución de nuestra monedad a fines de 2001.

Compartir!

Comentarios

Comentarios