EL RCP Salva Vidas

Compartir!

La Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una campaña con el fin de concientizar a los porteños acerca de la importancia del conocimiento de las maniobras de R.C.P.

La práctica de un buen R.C.P (Respiración Cardio Pulmonar) podría duplicar o triplicar la tasa de supervivencia en caso de un paro cardio-respiratorio. Teniendo en cuenta ese dato, la Juventud Radical porteña, redactó un proyecto de ley (presentado en la legislatura porteña en enero de 2016) para que la enseñanza de R.C.P y primeros auxilios sea obligatoria en todos los colegios secundarios. 

La iniciativa prevé una reforma en los planes de estudio en los establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación de la CABA, y el diseño de un plan de capacitación para el personal docente. 

“La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires decidió adherirse a la Ley Nacional Nº 26.835 sobre promoción y capacitación en las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) básicas. Norma que al momento del lanzamiento de ésta campaña de concientización aún no fue reglamentada”

Los Jóvenes radicales exigen “la inmediata reglamentación a fin de que los estudiantes secundarios puedan contar lo más pronto posible con herramientas para actuar en caso de una emergencia, razón por la cual te pedimos que colabores con tu firma solicitando al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la reglamentación de la misma en las mesas que vamos a instalar en las distintas comunas de la Ciudad

Este sábado 23 de Abril la JR organiza una demostración de técnica de RCP gratuita, desde las 16 hs en la Plaza “Rosario Vera Peñaloza” (Av. San Juan y Piedras)

Compartir!

Comentarios

Comentarios