Continúan las repercusiones por la suspensión del partido en la Isla Maciel

Compartir!

El club abonó dos días antes $38.720 por el operativo. De esta manera San Telmo garantizó el oneroso pago por los 110 policías exigidos para este partido (sin público visitante) y con una institución sin antecedentes de rivalidad más allá de lo deportivo.

La Policía informó apenas un par de horas antes de la iniciación del partido que no prestaría servicio. Los planteles, junto con la terna arbitral, firmaron igualmente la planilla en el destacamento de la Isla Maciel, ubicado a pocas cuadras del estadio. Lo mismo realizó el comisario deportivo enviado por AFA, institución que deberá reprogramar el partido.

“No se cambien, muchachos…” habría avisado el árbitro del encuentro, Pablo Dóvalo. Alerta Militante dialogó con dirigentes candomberos que estuvieron desde las 8 Am trabajando en el campo de juego, quienes aseguraron que los planteles nunca arribaron al Baletto. Sin embrago esa frase fue utilizada como título de una nota publicada en el sitio digital del matutino deportivo “OLE”. A continuación reproducimos los principales párrafos publicados por el mencionado medio en referencia a lo sucedido: “En inmediaciones de la cancha, fue asesinado Daniel Vicente Rivadero, de 37 años, vinculado con la barra de San Telmo. Según informó la Jefatura Departamental Avellaneda-Lanús-Lomás, a las 14.20 hs del sábado, personal policial encontró en Montaña y Alberdi, Isla Maciel, un Fiat Siena negra con pedido de secuestro por robo. El mismo se hallaba con dos hombres, que se dan a la fuga. Trescientos metros más adelante, al ingresar a una zona de pasillos, se cruzan en un tiroteo y una bala hizo impacto en la zona lumbar izquierda de Rivadero, quien fue llevado al Hospital Fiorito, donde llegó muerto (…) el personal policial que quedó en el lugar preservando la escena del hecho debió retirarse del lugar luego de ser atacados por un grupo de alrededor de 50 personas que arrojaron objetos contundentes al personal policial y los móviles (…) La turba incendia el auto quedando el mismo totalmente quemado”

Para evitar algún tipo de desmán las autoridades policiales habrían decidido no prestar servicio por lo menos al día siguiente de los incidentes. Todo será materia de investigación para la justicia, pero es oportuno mencionar que en diferentes perfiles de Facebook de la comunidad isleña, denuncian que Daniel Rivadero fue asesinado, como un caso de “gatillo fácil”

La Comisión directiva informó por medio de un comunicado de prensa que el CAST “no tiene injerencia y está ajeno a todo acontecimiento ocurrido”. Los dirigentes del también enviaron a los medios una segunda gacetilla para desmentir una nota de la Agencia Oficial Telam de la que se hicieron eco varios medios nacionales (Este lunes Clarín tituló: Muerto, interna y suspensión”) En ese texto también se informó erróneamente que el cotejo estaba programado a puertas cerradas (solo sin visitantes) y que la muerte de Rivadero fue producto de un enfrentamiento entre simpatizantes de San Telmo.

Según el CAST el partido fue “suspendido por el comisario de seccional 3ra de Avellaneda, en una decisión propia y unilateral sin dar aviso a la Asociación del Fútbol Argentino, como así tampoco a ambas instituciones, terna arbitral, planteles y auxiliares”. En ese sentido los dirigentes Santelminos expresaron su repudio a esa decisión que entienden “injusta” y que genera un gasto económico tanto para el CAST como para Armenio quién “movió toda una delegación con todo lo que significa”. Esto último se hubiese evitado si la decisión policial se hubiese confirmado el mismo viernes. Al cierre de esta edición el partido aún no fue reprogramado.

Foto: Federico Muzzupappa

Compartir!

Comentarios

Comentarios