“Cine de mundo”

Compartir!

La temática en esta oportunidad aborda la problemática de la violencia de género a través de la historia de una mujer y su hijo, obligados a huir de su casa a causa de la violencia, y a deambular en busca de un lugar donde sentirse protegidos. 

Domingo 3  de abril 18:30 hs: FRANCIA: TOMBAY. 
Ficción – 2011 – Dir. Céline Sciamma. La  construcción de la identidad durante la infancia a través de la historia de Laurie, quien se presenta como Michael al mudarse a un nuevo pueblo.

Domingo 10 de abril 18:30 hs. CUBA: LUCÍA. Ficción – 1968 – Dir. Humberto Celás. Narra tres episodios diferentes situados en momentos trascendentes de la historia cubana a través de tres mujeres que coinciden en el nombre: Lucía. Así, pasa por la guerra contra España por la independencia cubana, y las décadas del 30 y 60.

Domingo 17 de abril 18:30 hs. EEUU. : TRANSAMÉRICA. Ficción – 2005 –  Dir. Duncan Tucker. Cuenta la historia de una persona transexual que luego de varios años de asumir su identidad descubre que cuando era varón tuvo un hijo y en ese  momento es detenido por la policía de Nueva York.

Domingo 24 de abril 18:30 hs. ARGENTINA: REFUGIADO. Ficción – 2015 – Diego Lerman

Entrada libre y gratuita

 

 

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios