Reclaman por dos CESACs en Montserrat y San Nicolás

Compartir!

Según el representante comunal en el año 2005, el Poder Ejecutivo (Aníbal Ibarra) autorizó el llamado a licitación pública para la construcción de Centros de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo mediante el Préstamo BID N° 1107 OC/AR.

viamonte telamPasaron diez años y la obra de la calle Viamonte 1747 presenta un estado de abandono y descuido que va contra cualquier precepto de seguridad e higiene”. En el caso de la calle Chile 1634, no se registra siquiera un principio de obra en construcción.

Espil asegura que el retraso de estas obras afecta “a más de 250.000 vecinos que residen en la Comuna 1 y a los miles de bonaerenses que día a día transitan el Centro de la Ciudad de Buenos Aires con motivo de su trabajo”

espilmaxi57En las últimas semanas junto a colaboradores y militantes de su espacio político, el juntista comunal recolectó firmas para que el Gobierno porteño se comprometa a culminar con las obras en cuestión. La nota dirigida al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y a la Ministra de Salud de la CABA, Dra. Ana María Bou Pérez, tiene su replica en la plataforma de petitorios “Change.org” que el vecino puede encontrar con el título: Construyan 2 centros de Salud prometidos hace 10 años.


¿Millones de pesos para dos CESAC sin terminar?  garage
Legisladores porteños del FPV denunciaron en septiembre del año pasado que el gobierno de la CABA gastó más de cinco millones de pesos en la adjudicación de obras de control, mantenimiento y manejo de los residuos hospitalarios de dos centros de salud que no existen, en una maniobra que tuvo como beneficiara a una empresa del grupo Roggio. A través del Decreto 114 de 2015, el entonces Jefe de Gobierno de Mauricio Macri adjudicó a la empresa Sehos S.A. la contratación de la obra de “Gestión, Operación y Mantenimiento Integral del Recurso Físico, Edificios e Instalaciones y la Limpieza y Manejo Interno de los Residuos Hospitalarios y la ejecución de trabajos menores de mantenimiento” para un total de 47 Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSac) de varios puntos de la ciudad, detallados en la norma. Sin embargo, dos de los Centros consignados en el listado nunca estuvieron en funcionamiento. Los Centros de Salud en cuestión (el 46 y el 47) deberían estar ubicados en las calles Viamonte 1746 y Chile 1634, en el barrio de Montserrat (VER FOTO), pero en su lugar se encuentran un garaje y un paredón.-

Fotos nota: Telam
Foto Inicio: Prensa Santiago Espil

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios